Villa de Alagón – Épila (0-1)

El Épila ha logrado una importante victoria en La Portalada por 0-1 ante el Villa de Alagón, en un partido muy disputado donde el Épila tuvo las ocasiones más claras. El Villa de Alagón realizó un partido serio, pero le faltó mayor presencia en ataque. El Épila aprovechó una jugada aislada en la primera parte para marcharse al descanso con ventaja. Los de Fernando Campillo empujaron en el tramo final de encuentro pero no lograron la igualada pese a la insistencia. Rachas muy opuestas hoy en La Portalada, el Villa de Alagón cosecha cinco derrotas consecutivas, mientras que el Épila lleva siete partidos sin perder. La marcha de Javier Genovés no sentó bien en la afición del Villa de Alagón, que hoy apoyó a su equipo hasta el final.

El partido comenzó con el Villa de Alagón llevando el peso del partido intentando aprovechar el aire a favor para tomar ventaja en el marcador. La primera ocasión de los locales llegó a los 6 minutos con un disparo desde fuera del área de Barbero que sacó Fabre cuando ya se cantaba el gol. El primer acercamiento con peligro del Épila llegó al cuarto de hora de encuentro con un lanzamiento de falta de Latapia que se marchó alto. Seguía intentándolo el Villa de Alagón con un remate de Aarón que sacó la defensa evitando el peligro. En el minuto 33, el Villa de Alagón estuvo a punto de adelantarse en el marcador con un disparo desde fuera del área de Botero que sacó abajo Fabre. Pasaban los minutos y el Villa de Alagón dominaba pero le costaba generar ocasiones claras, el Épila apenas lograba llegar a la portería rival pero aguantaba bien las acometidas de los locales. En el minuto 42, el Épila se adelantó en el marcador gracias a un gol de Erick Rodríguez, que con un disparo cruzado dentro del área, batió a Jorge que nada pudo hacer. Al descanso 0-1.

En la segunda parte, el Épila salió fuerte y estuvo a punto de hacer el segundo en el primer minuto de la reanudación con un disparo desde fuera del área de Erick Rodríguez que se estrelló en el larguero. En el minuto 57, el Épila pudo hacer el segundo tras un centro desde banda derecha de Gracia que remató Esteban y sacó Jorge con una buena mano. La primera ocasión del Villa de Alagón llegó en el minuto 62 con una falta lanzada por Charly que se marchó alto. En el minuto 66, el Épila gozó de otra buena ocasión para marcar con un lanzamiento de falta de Latapia que sacó con una gran parada Jorge. En los últimos 20 minutos, el Villa de Alagón apretó y se hizo con el dominio intentando empatar el encuentro. En el minuto 70, el Villa de Alagón lo intentó con un remate de cabeza de Barbero que se marchó desviado. Los de Fernando Campillo lo intentaban con centros desde las bandas pero no lograban generar ocasiones claras, el Épila se defendía bien y no concedía demasiado a su rival. En el minuto 92, el Villa de Alagón estuvo a punto de empatar con un disparo desde fuera del área de Marcos que se marchó rozando el poste. Al final victoria del Épila en un partido igualado, el Villa de Alagón lo intentó sin premio y no pudo cortar su mala racha.

FICHA TÉCNICA:

C.F.Villa de Alagón: Jorge, Charly, Aarón, Cafú, Duarte, Vitín, Luis (Marcos, Minuto 67), Barbero, Guerrero, Botero y Bernal (Burbu, Minuto 63).

C.F.Épila: Fabre, Latapia (Antonio, Minuto 67), Muñoz, Sima, Zapata, Gracia, Esteban (Inaga, Minuto 79), Chueca (Monir, Minuto 89), Erick Rodríguez, Gonzalvo y Aladrén.

Goles: 0-1 Erick Rodríguez, Minuto 42.

Árbitro: Santiago Ruiz Nuez, asistido en bandas por David Martín y Pereda Murillo, que amonestaron a Duarte y Vitín por el Villa de Alagón y a Chueca, Sima, Gracia y Zapata por el Épila.

Raúl Marco

Colaborador de Radio Somontano y Colaborador de , donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.