Aínsa – Huesca “B” (1-3)

El protagonista del encuentro disputado en Ainsa fue le viento, esto hacía prácticamente imposible el control del esférico, el juego por alto resultaba imposible y con muchas dificultades a ras de suelo.

Una primera parte donde los locales tuvieron el viento a favor hacia que el encuentro estuviera muy igualado, y si los Oscenses, aunque merodeaban el área pequeña de Granell donde incluso llegaron con un disparo al travesaño de Adrián Claraco, eran los de Sobrarbe los que se adelantaban en el marcador en el minuto 30 tras un fortísimo disparo potenciado por el fuerte viento de José Luis Toro donde Lorien Sierra no pudo hacer nada.

La segunda parte tuvo otro color, y ahora el viento que no paro a lo largo del encuentro se ponía a favor de los de José Luis Toa.

Mientras que la tónica de los de Adrià Paris era dormir el encuentro con el marcador a favor,  los visitantes se ponían nerviosos y protestaban la parsimonia local que dentro de lo legal ralentizaban las acciones, esta circunstancia a la postre resultaría una trampa que relajaba en exceso al Ainsa, mientras que los Oscenses se hacían con el control del esférico y pasaban a dominar sobradamente, los Blanquinegros no pasaban de medio campo y achicaban balones en su propia área hasta que en el minuto 67 la defensa no acierta a despejar y Juan Jiménez de cabeza marca para el empate.

Llega el minuto 72 y una falta al borde del área que se lanza al segundo palo la remata de cabeza Eduardo Bescos y pone por delante a su equipo 1-2.

El viento no paraba y el dominio de los azulgranas se hacía cada vez más patente a pesar de la defensa numantina de los Ainsetanos, estos aun tendrían que encajar en las postrimerías del partido el tercer gol (minuto 86) en una galopada por banda de Daniel Figueras que ante la salida de Granell la pica por alto para alojarla en el fondo de la red.

Acabando con el resultado de 1-3 el Huesca S.D. demostro en el municipal del Cinca el porqué de su posición en la tabla, sin duda de los llamados al ascenso directo con el permiso del Peñas Oscenses.

Correctísima y destacable la actuación del colegiado D. Alfonso Buesa que en todo momento siguió las jugadas de cerca y aplico correctamente el reglamento, sin duda destacado alumno del mítico y querido arbitro Sr. Buesa, bien asistido en las bandas por los jovencísimos Serrableses Mario Escartín y Marco Grasa, sin cometer errores.

Cartulinas amarillas por S.D. Huesca para

CLARACO HERNANDEZ, ADRIAN ((58′)
PUEYO SUSIN, GUILLERMO ((62′)
BESCOS GUIRAL, EDUARDO ((66′)  

Ninguna por el Ainsa.

AINSA CLUB DEPORTIVO

  13     GRANELL DELGADO, ERNESTO
  2     GARCIA RIAZUELO, ALVARO
  5     FANLO ZUMETA, VICENTE
  6     EL MANSOURI , RACHID
  7     GARVIN GONZALEZ, VICTOR
  8     TORRES JIMENEZ, FABIAN ANDRES
  9     TORO BLANCO, JOSE LUIS
  10     OTIN MALLEN, IVAN
  17     SANCHEZ BELTRAN, -KEVIN SLEYNER
  18     VELOZ VELOZ, LANNY
  19     DIAKITE, BAKARY
  1     GRANERO PERALES, VICENTE
  3     MARIN PEREZ, JAVIER JESUS
  4     ESTALLO MAYOR, ADRIAN
  11     GIMENEZ BAUTISTA, CESAR
  16     COSCULLUELA LACAMBRA, MARCOS

HUESCA-S.D.

  1   SIERRA LUNA, LORIEN
  2   PEREZ LAUNA, ALBERTO
  3   BUETAS PERERA, GERMAN
  4   NOGUERAS CEBOLLERO, JAVIER
  5   BESCOS GUIRAL, EDUARDO
  6   MONTIEL MIRANDA, OCTAVIO FELIPE
  7   FIGUERAS ARANDA, DANIEL
  8   PUEYO SUSIN, GUILLERMO
  9   CLARACO HERNANDEZ, ADRIAN
  10   SANZ BERGES, ANGEL
  11   DORADO DIAZ, JOSE MANUEL
  12     SAMPERE ZAMORA, PABLO
  13     HERNANDEZ SAMPERIZ, PABLO
  14     INCZE, RAUL IOAN
  15     MORE CASTILLO, ISAAC
  16     JIMENEZ GIL, JUAN

GOLES 

       1-0    TORO BLANCO, JOSE LUIS (30′)
       1-1    JIMENEZ GIL, JUAN (67′)
       1-2    BESCOS GUIRAL, EDUARDO (72′)
       1-3    FIGUERAS ARANDA, DANIEL (86′)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.