(9-0) Crónica + fotos: ALCALÁ DE GURREA – VILLANÚA

Duro correctivo al Villanúa en el Zafranal

IMG_20170409_120114

Alineación del Alcalá de Gurrea: Catalan, Pérez, Tregon, Reula, Rivas, Puente, Fernández, Mairal, Ocaña, Palomar Luis, San Martin.

Alineación del Villanúa: Ernesto, Trabu, Chava, Alin López, Lobo, Escartin, Toro, Gerardo, Dani, Ortiz, Correa, Bere, Neme.

La tesitura del encuentro conservo una buena tónica en el primer periodo donde el Villanúa mantuvo la compostura y llego en más ocasiones que los Alcoleanos, pero goles son amores y dos aproximaciones a la meta visitante les bastaron para que un estupendo disparo de Ocaña y otro de Mairal les llevara a pasar por el vestuario con la ventaja que les daba el 2-0.

Cuando saltaron de nuevo al campo después del preceptivo descanso hasta parecía que podrían igualar el marcador los de Collarada, pero fue un espejismo, llegaron los cambios y los despistes, y nada más sacar del centro un nuevo un gol de Ocaña deja Knockout al conjunto hoy verdiblanco, a partir de aquí poca historia, cada llegada a la meta se contabilizaban por tanto conseguido y seis más subieron al luminoso.

Por si esto  fuera poco un gol en propia meta aun hunde más al equipo visitante, además de un clarísimo penalti sobre Adrián Correa que se comió en trencilla y que podía haberles dado el gol de la honrilla.

Con el paso de los minutos los forasteros bajaron las manos y la dinámica del encuentro se transformó en un caos donde los locales aprovecharon como en rio revuelto la buena forma física y el toque de balón que exhibieron.

Si algo hay que destacar es la deportividad que se mostró, sin que el Arbitro Sr. Jhonatan Ramos tuviera que mostrar ni una sola cartulina, además de los cuatro tantos conseguidos por el delantero Jorge Ocaña que estuvo inconmensurable.

 

GOLES

 

       1-0  OCAÑA BURGOS, JORGE (11′)
       2-0  MAIRAL ZOCO, IVAN (18′)
       3-0  OCAÑA BURGOS, JORGE (47′)
       4-0  LUIS CONTRERAS, CRISTIAN (66′)
       5-0  ANGARITA MUTIS, DANIEL (71′)
       6-0  OCAÑA BURGOS, JORGE (73′)
       7-0  TOMAS IBARZ, ANGEL (79′)
       8-0  LUIS CONTRERAS, CRISTIAN (85′)
       9-0  OCAÑA BURGOS, JORGE (88′)

 

Con esta victoria el Alcalá de Gurrea se asegura matemáticamente la segunda plaza del grupo de la segunda regional, además de la condición de favorito para jugar la fase de ascenso junto con el Ainsa que es el  tercer clasificado a una jornada del final de liga.

Ernesto Granell

Información de los equipos de la Jacetania y el Serrablo. Colaborador en Radio Somontano.