📝 (5-5) PALMA FUTSAL – RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA

Al conjunto aragonés se le escapó el triunfo ante el Palma Futsal a domicilio a 37 segundos del final, pero tras los empates del Naturpellet Segovia y del Levante, los de Santi Herrero certifican su presencia en la Copa de España.

ALBERTO BOBED. El Ríos Renovables Zaragoza vuelve a la Copa de España, algo que no sucedía desde el 2013 en Alcalá de Henares. El equipo aragonés estuvo a punto de ganar en Son Moix al Palma Futsal, pero el triunfo se escapó tras un gol de Maico a 37 segundos del final. Sin embargo, los empates del Levante y del Naturpellet Segovia certifican, a falta de una jornada para terminar la primera vuelta, la clasificación de los de Santi Herrero para la Copa de España Comunidad de Madrid 2018.

En cuanto al partido, muy pronto se pusieron las cosas en contra para los aragoneses. A los 20 segundos de encuentro, un disparo de Maico lo rechazó Iván Bernad, el balón lo cazó David Pazos y anotó el primero. El Palma Futsal estuvo a punto de aprovechar las dudas de los visitantes y Eloy Rojas pudo ampliar la diferencia, pero su disparo a placer lo envió fuera. Poco a poco el Ríos Renovables fue espabilando con un disparo de Retamar y otro de Thiago Cabeça que tocó el palo. El encuentro no tenía ni un minuto de tregua e Iván Bernad tuvo que intervenir ante Joselito. Acto seguido, Paradynski se topó con el larguero y Tomaz falló a puerta vacía el 2-0.

El que perdona la paga y, en el ecuador de la primera mitad, Richi Felipe conseguía el empate tras una pérdida de Maico y un buen pase en profundidad que aprovechó el aragonés. Tras el 1-1, el partido se equilibró en todos los aspectos, tanto en juego como en ocasione claras. A dos minutos del descanso, el choque enloqueció. Primero, Diego Quintela volvió a poner en ventaja a los de Antonio Vadillo tras una gran asistencia de Joselito. Acto seguido, los baleares cometieron la sexta falta, pero Nano Modrego lanzó el doble penalti al palo. Eso sí, a nueve segundos del descanso, el aragonés se redimió. Lolo tocó el balón con la mano dentro del área, vio la segunda amarilla y, esta vez sí, el pívot logró batir al portero.

A los tres minutos de la segunda mitad, el Ríos Renovables se puso por delante por primera vez en el marcador. Adri Ortego robó un balón y cedió a Retamar para que anotase a placer. Un minuto después, Víctor Tejel a la contra estuvo cerca de aprovechar las dudas de los baleares. En la contestación, Paradynski golpeó al palo.

A diez minutos para el final, Thiago Cabeça fue expulsado por doble amarilla y, en la superioridad, Joselito consiguió el empate. Dos minutos después, de nuevo Joselito conseguía poner por delante al equipo de Vadillo. Lejos de hundirse, los de Santi Herrero sacaron la casta para remontar. A siete del final salió Retamar como porterojugador y, a la primeras de cambio, Anás logró el empate tras un robo en primera línea de presión. Dos minutos más tarde, el de Villarreal consiguió anotar de nuevo con un disparo desde la frontal. El Palma Futsal arriesgó con portero-jugador, pero no tuvo fortuna en las primeras aproximaciones. Finalmente, a 37 segundos del final, se le escapó el triunfo a los aragoneses merced a un gol de Maico. Con el pitido final se certificó el punto en una cancha muy complicada, el séptimo encuentro liguero sin perder y, tras esperar al resultado de Segovia, la clasificación para la Copa de España.

FICHA TÉCNICA:

Palma Futsal: Sarmiento, Eloy Rojas, David Pazos, Chicho y Maico -cinco inicial-, Joselito, Paradynski, Tomaz, Diego Quintela, Lolo y Carlos Barrón.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Anás y Richi Felipe –cinco inicial-, Thiago Cabeça, Nano Modrego, Víctor Tejel y Óscar Villanueva.

Goles: 1-0, m.1: David Pazos. 1-1, m.10: Richi Felipe. 2-1, m.18: Diego Quintela. 2-2, m.20: Nano Modrego (p.). 2-3, m.23: Retamar. 3-3, m.30: Joselito. 4-3, m.32: Joselito. 4-4, m.34: Anás. 4-5, m.36: Anás. 5-5, m.40: Maico.

Árbitros: Fortes Pardo y Navarro Liza.

Tarjetas: Amarillas para Paradynski y Eloy Rojas. Expulsaron por doble tarjeta amarilla al local Lolo y al visitante Thiago Cabeça.

@futbolaragones

Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.