📝🔈 (5-3) RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA – ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA

Ríos Renovables Zaragoza ha ganado 5-3 en el Pabellón Siglo XXI al Aspil Vidal Ribera Navarra, en un partido igualado que ha caído del lado maño gracias a un gran trabajo colectivo que ha logrado superar a un buen Aspil Vidal Ribera Navarra. Los de Santi Herrero han logrado una valiosa victoria que les acerca un paso más a la clasificación para la Copa de España que se disputará en Madrid. Los de Pato realizaron un buen partido pero fueron a remolque en el marcador y no pudieron ante un cuadro maño que realizó un gran trabajo conjunto para lograr doblegar al conjunto tudelano.

El partido comenzó de la mejor manera posible para Ríos Renovables, ya que en el minuto 2, Anás en una gran jugada personal batió a Gus con un gran disparo que ponía el 1-0 en el marcador. Los de Santi Herrero cuajaron unos buenos primeros minutos donde pudieron incrementar la diferencia con tiros de Adrián Ortego y Nano Modrego que salvó bien Gus. Tras el ecuador de la primera parte, los de Pato empezaron a llegar más a la portería maña aunque sin excesivo peligro. Sepe y Rubi llevaban el peligro de Aspil Vidal y en el minuto 15, precisamente Sepe fue el que puso el empate en el marcador tras batir a Iván Bernad con un buen disparo que se coló por la escuadra. El partido entró en los últimos minutos del primer tiempo y lo iba a aprovechar y de qué manera Ríos Renovables Zaragoza, Retamar con una vaselina que se iba fuera y con un disparo al larguero avisaba de lo que pasaría pocos minutos después. En el minuto 19, Adrián Ortego volvió a poner por delante a Ríos Renovables tras un robo de balón donde hubo falta que el árbitro no señaló a favor de Aspil Vidal. Tras las protestas, Pato técnico del Aspil Vidal terminó expulsado. Segundos después fue de nuevo Adrián Ortego el que ponía el 3-1 en el marcador. Gran último minuto de los maños que les sirvió para marcharse a vestuarios con 3-1 a favor.

En la segunda parte, Aspil Vidal Ribera Navarra salió muy fuerte y a los dos minutos de la reanudación, Rubi hizo el 3-2 y volvió a meter a los tudelanos en el partido. Ríos cometía la quinta falta quedando 14 minutos para el final y Aspil Vidal apretaba en busca del empate. En el minuto 27, Ríos Renovables puso el 4-2 en el marcador gracias a un gol de Sepe en propia puerta tras tiro de Thiago. A falta de 8 minutos para el final, David entró como portero jugador en los visitantes y solo un minuto después, Iago Rodríguez puso el 4-3 en el marcador. Seguía intentándolo Aspil Vidal con portero jugador y a 5 minutos del final, Thiago hizo el 5-3 que a la postre sería definitivo. En los últimos minutos, Aspil Vidal Ribera Navarra intentó recortar distancias pero los maños se defendieron bien y lograron una victoria muy importante de cara a la clasificación para la Copa de España. Tras la conclusión del partido, la afición de Ríos Renovables Zaragoza despidió a su equipo con una gran ovación y al grito de sí sí sí nos vamos a Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Anás, Carlos Retamar, Richi Felipe y Adrián Ortego. Además jugaron: Óscar Villanueva, Víctor Tejel, Nano Modrego y Thiago.

Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, Hamza, Rubi, Ferrán Plana y Sergio González. Además jugaron: David, Mínguez, Iago Rodríguez, Sepe, Pedro y Lucas.

Goles: 1-0 Anás, Minuto 2.  1-1 Sepe, Minuto 15.  2-1 Adrián Ortego, Minuto 19.  3-1 Adrián Ortego, Minuto 19.  3-2 Rubi, Minuto 22.  4-2 Sepe en propia puerta, Minuto 27.  4-3 Iago Rodríguez, Minuto 33.  5-3 Thiago, Minuto 35.

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano, que amonestaron a Hamza y Pedro por parte de Aspil Vidal, además expulsaron a Pato, entrenador del Aspil Vidal.

Raúl Marco

Colaborador de @Futbolaragones, donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés. Apasionado del Fútbol Sala.