📝 (3-2) MEQUINENZA – CALAMOCHA

MEQUINENZA.COM Partido muy disputado el que enfrentaba al Mequinenza y el Calamocha en el Campo Municipal “Las Rías” de la localidad bajocinqueña. Los locales buscaban seguir invictos en su feudo mientras que los visitantes intentaban mantener su imbatibilidad en la séptima jornada cosa que finalmente no consiguieron a pesar de firmar un buen partido. Los verdes ganaron por 3 goles a 2 en una buena recta final de un encuentro marcado por los errores en ambos bandos y espoleados por la afición.

El Mequinenza comenzó bien el partido y ya en el minuto 6 dispuso de su primera oportunidad clara en una jugada por la derecha, por donde llegó el mayor peligro de los verdes durante el partido,  conducida por Guillem que Polo cruza demasiado. Un arranque muy igualado con ocasiones para ambos bandos, para Belio y Cortés por el Calamocha y Eric Pla para los locales que se adelantaron en el minuto 24 por mediación de Amine tras rematar una falta botada por Pla ante la pasividad de la zaga visitante.

A partir de ese momento el Calamocha se hizo con el dominio del partido y cinco minutos después, en el 29, Cortés pescaba un balón en el área local tras el saque de una falta y hacía la igualada aprovechando un error defensivo de los locales. Los visitantes, que vestían de rojo, seguían apretando y generando ocasiones ante un Mequinenza que sufría. Al borde del descanso, en el 43, Cortés marcaba su segundo tanto y ponía por delante al Calamocha en una jugada calcada a la del primer gol en un nuevo desajuste defensivo de los verdes.

Arrancaba la segunda mitad con ventaja de los visitantes en el marcador y también con dominio en el terreno de juego ante un Mequinenza sufría pero que mejoró en defensa. Tras prácticamente 20 minutos de monólogo visitante los verdes despertaron espoleados por el público y comenzaron a crear ocasiones con un Guillem muy activo por la banda derecha que fue derribado en el área en el minuto 71 aunque el árbitro, muy protestado, no sancionó la jugada. Sí que pitó penalti a favor de los locales después de que López, que acaba de entrar en el terreno de juego, derribara a Guillem en el 76 en el interior del área. Eric Pla se encargó de transformar la pena máxima devolviendo la igualdad al marcador.

Tras el empate los verdes, apoyados por la afición, se sacudieron el dominio y fueron a por el partido. En el 83 llegó el tanto de la victoria del Mequinenza que aprovechó una mala salida de la zaga visitante y sacó una valiosísima falta al borde del área. Eric Pla colgó el balón y Amine, repitiendo los mismos protagonistas que en el primer gol del encuentro, acabó rematando de cabeza haciendo subir al marcador el definitivo 3 a 2. Los verdes a punto estuvieron de hacer subir el cuarto al marcador en el último suspiro del partido en una jugada que culminó en un disparo de Sanuy que López salvó bajo palos.

Con esta victoria ante el Calamocha, que llegaba al partido como colíder del grupo segundo de la regional preferente y sin haber perdido ningún partido, el Mequinenza, cuarto clasificado, se mantiene invicto en “Las Rías” y buscará sus primeros tres puntos a domicilio ante el Cella el próximo domingo.

Mequinenza: Del Río, Genís, Nil, Ricart, Sanuy, Guillem (Albert min. 86), Bernabé, Eric (Joel min.89), Polo (Alex min.59), Francesc (Abel min.74), Amine

Calamocha: Óscar, Sancho, Moreno, Bata, Belio, Ndiaye, Muñoz (de Blas min. 80), Tomás, Sánchez (López min. 73), Cortés (García min. 86)

  • Este artículo ha sido visitado 353 veces. Si te parece interesante... ¡COMPARTE!