(3-2) Crónica: ZARAGOZA ASOCIADOS – HISPANIDAD

El Hispanidad ahonda en su particular crisis, tras perder un partido que jamás debió haberlo hecho en su visita al campo de Colombianos y suma ya dos meses sin conseguir la victoria, con sensaciones de estar envuelto en una espiral en la que se tienen que alinear los astros para ganar un partido.

Cierto es que al del domingo el equipo llegaba casi con la bombona de oxígeno y el gotero puesto. Con apenas 11 jugadores disponibles entre lesiones, sanciones y causas personales y varios de ellos tocados no era el mejor panorama para afrontar el partido pero es que se jugó casi una hora contra 10 jugadores y un poco menos de media contra sólo 9, pero ni aun así se consiguió levantar un partido que se puso pronto cuesta arriba.

La presupuesta fragilidad defensiva (consecuente de jugar sin apenas ningún defensa natural o sano) marcó el inicio del partido. Cómo no, y para seguir con la costumbre, en el primer córner del partid-apenas minuto 3- llegó el primer gol local. Balón aéreo al corazón del área y de cabeza potente conectaba el remate que Borja tocaba pero no lograba sacar.

Y apenas unos minutos después en un centro desde el costado zurdo que controló sin apenas oposición el delantero batía por bajo a Borja para poner el 2-0 cuando apenas se llevaba un cuarto de hora. El resultado podía haber sido más abultado pero un lanzamiento lejanísimo se estrellaba en el larguero y el propio Borja en una parada de mucho mérito sacaba el balón y evitaba males mayores.

Tan justo es decir que hasta aquí el equipo fue un absoluto desastre como mencionar que a partir de ese momento el Hispanidad generó no menos de 10-15 ocasiones clarísimas para poder haber ganado el partido sin demasiadas complicaciones. Pero cuando estás en dinámica negativa, la cosa está de que no.
La primera para Herrera que tras un mal golpeo del portero que le dejó sólo pero su definición se fue por los pelos desviada, y las dos siguientes para Perdi que se encontró en ambas con el portero, ya con los locales con 10 jugadores por no tener cambios para suplir una lesión. La primera con un disparo desde la frontal tras buen centro de Jorge y la segunda tras un balón largo que no conseguía definir en área pequeña con todo a favor.
Herrera, Juan o Yuki las volvieron a tener, pero el resultado no se iba a mover antes del descanso. Ni después, cuando nada más comenzar Javi, algo escorado pero sólo ante el portero, mandaba el balón a la cepa del palo.
Los naranjas rondaban el gol, y más aun cuando Jorge, que cada vez que encaraba en banda izquierda hacía daño, forzaba la segunda amarilla para el lateral y por tanto dejaba a los Colombianos con 9. Además en esa misma falta frontal Budé la ponía en área chica y Perdi, esta vez sí, ante la salida del portero le batía por bajo.

Parecía que el rumbo se enderezaba y las ocasiones seguían llegando. Herrera no llegaba a impactar de cabeza y Perdi se topaba con el palo desde lejos. El partido a un ritmo plomizo parecía abocado al empate, pero en una buena contra, que los colombianos lanzaban con eficacia, sorprendentemente iban a lograr el 3-1 que dejaba en shock a un Hispanidad desorientado.

Por suerte, la jugada siguiente iba a suponer un nuevo hilo de vida. Juan la ponía perfecta desde banda derecha y Perdi de cabeza la ponía al contrapié del portero para acortar distancias de nuevo.
Quedaban 10 minutos pero el Hispanidad no los supo jugar. Demasiado tensionado y abusando del juego directo, donde los locales se encontraban tremendamente cómodos para aguantar el resultado y certificar 3 puntos a su casillero que dejan en una situación muy muy muy delicada al Hispanidad.

@futbolaragones

Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...