📝🔈 (3-2) CASETAS – PEÑAS OSCENSES

La U.D.Casetas ha logrado una épica victoria en San Miguel tras imponerse 3-2 al Peñas Oscenses en un partido muy intenso y con una última media hora de juego loca y muy emocionante que pudo caer para cualquier equipo. El Casetas se quedó con 10 jugadores en el minuto 65 por la expulsión de Farid y el Peñas Oscenses lo aprovechó para darle la vuelta al marcador pero en los últimos 15 minutos, los de David Bernal arriesgaron y lograron una victoria épica con un gol de Beltrán en el minuto 89. El Casetas sigue registrando unos magníficos números como local y sigue en la lucha por el ascenso, mientras que el Peñas Oscenses ve como se le escapan los puntos en los últimos minutos y sigue en la zona de descenso.

El partido comenzó con el Casetas llevando la iniciativa y con el Peñas Oscenses buscando la contra donde creaban peligro. Tras una primera ocasión del Casetas, el Peñas Oscenses logró salir rápido y pilló desprevenida a la defensa del Casetas y Bergua estuvo a punto de hacer el 0-1, pero tardó mucho en rematar y Beltrán logró interceptar el disparo. En el minuto 15, Burillo pudo adelantar al Casetas con un disparo que se marchó fuera por poco. En el minuto 20, el Peñas Oscenses volvió a pillar al Casetas a la contra y de nuevo Bergua no logró batir a Taborda en el mano a mano gracias a una gran intervención del portero local. Perdonó el Peñas Oscenses en esa contra y lo aprovechó el Casetas dos minutos después, Damián con un disparo dentro del área puso el 1-0 en el marcador. No se conformaba el Casetas con el 1-0 y buscaba el segundo y estuvo muy cerca de conseguirlo Damián, pero la defensa del Peñas Oscenses salvó bajo palos. Los de Roberto Fandos acusaron el gol local y le costó volver a meterse en el partido lo que intentaba aprovechar el Casetas para hacer el segundo, de nuevo Damián pudo marcar con un lanzamiento de falta pero se fue alto por poco. Al descanso 1-0.

En la segunda parte, el Casetas seguía teniendo más el balón y logró hacer el segundo en botas de Damián pero fue anulado por fuera de juego, los locales protestaron mucho esta acción ya que entienden que el balón venía de un rival. Seguía el Casetas buscando ampliar el marcador y estuvo a punto de conseguirlo Farid, pero su disparo se estrelló en el poste. En el minuto 65 llegó la jugada clave del partido, Farid veía la roja directa por una supuesta patada a un rival sin estar el balón en juego y el Casetas se quedaba con 10. El Peñas Oscenses se estiró tras la expulsión de Farid y logró empatar el partido en el minuto 71 gracias a un gol de Fondevila, que con un buen disparo dentro del área batió a Laborda que no pudo hacer nada para evitar el gol. Los de Roberto Fandos no se conformaban con el empate y en el minuto 75, Rodríguez de penalti ponía el 1-2 en el marcador. El Casetas veía como en cinco minutos se le iba el partido y decidió arriesgar y buscar la épica, cerró con tres y se fue en busca del gol con todo. El Peñas Oscenses tenía el partido de cara pero no fue capaz de aguantar el gran resultado que tenía, ya que en el minuto 82, Samu hacía el empate y hacía soñar al Casetas. Los de David Bernal no se conformaban con el empate y buscaron la victoria y la lograron en el minuto 89, córner botado desde la banda derecha y Beltrán con un gran remate de cabeza desataba la locura en San Miguel logrando el 3-2. Al final el Casetas logró una épica victoria con una gran remontada y con un jugador menos y quedando solo 15 minutos para el final, mientras que el Peñas Oscenses que realizó un buen partido se va de vació y no fue capaz de conservar el botín que tenía.

FICHA TÉCNICA:

U.D.Casetas: Laborda, Ángel (Tobón, Minuto 79), Tito, Juanjo, Beltrán, Esteban (Samu, Minuto 80), Farid, Lahoz, Burillo, Vidal (Asier, Minuto 87) y Damián (Oscar, Minuto 90).

Peñas Oscenses: Alamañac, Torrecilla, Fondevila, Rodríguez, López, Ramos (Prat Minuto 55), Bergua (Borruel, Minuto 89), Buil, El Kentaqui, Lasaosa y Pueyo.

Goles: 1-0 Damián, Minuto 22.  1-1 Fondevila, Minuto 71.  1-2 Rodríguez de penalti, Minuto 75.  2-2 Samu, Minuto 82.  3-2 Beltrán, Minuto 89.

Árbitro: Harold Hincapie, asistido en bandas por Miguel Perdiguer y Jawad Khayate, que amonestaron a Óscar, Beltrán, Esteban y Tito por el Casetas y a Lasaosa Bergua y Viruete por parte del Peñas Oscenses. Además expulsó por roja directa a Farid del Casetas.

Raúl Marco

Colaborador de @Futbolaragones, donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés. Apasionado del Fútbol Sala.

Deja un comentario