đŸ“đŸŽ„ (3-2) ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA – RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA

JUAN VILADÉS. El RĂ­os Renovables Zaragoza tendrĂĄ que esperar para celebrar su posible clasificaciĂłn para los play-offs despuĂ©s de caer por la mĂ­nima ante un rival directo como el Aspil-Vidal. Los de Santi Herrero cayeron derrotados en un partido intenso y de ritmo frenĂ©tico en el que los ribereños estuvieron mĂĄs acertados en los metros finales.

El partido comenzó con los dos equipos siendo plenamente conscientes de lo que se jugaban. Buena parte de las opciones de clasificación para los play-offs de ambos conjuntos pasaban por conseguir los tres puntos en el Ciudad de Tudela, y a ello se dispusieron desde el primer minuto. El Aspil-Vidal fue el primero en probar suerte, pero Ivån Bernad, de vuelta esta jornada a la portería zaragozana, desbarató los primeros intentos de David y Rubi. Pronto contestó el Ríos Renovables con un disparo de Richi Felipe que no encontró portería por poco.

El partido fue escalando en intensidad, fruto de ello llegó el primer gol del conjunto navarro, obra de Sergio Gonzålez, que con un disparo cruzado batió a Ivån Bernad. Este gol no cambió el guión del partido, donde la intensidad y el juego directo eran los actores principales. Esta intensidad le sentó bien al cuadro local, que logró el segundo gol del partido desde el punto de penalti.

Ivån derribó a Hamza en el årea y esto lo aprovechó David para fusilar desde los seis metros. Los de Santi Herrero no atravesaban sus mejores momentos, algo que no logró aprovechar el Aspil-Vidal, que seguía llegando a la meta zaragozana merced a råpidas transiciones. Por su arte, el Ríos Renovables buscaba la posición de Richi Felipe y Thiago Cabeça para presionar la meta rival. En una de estas acciones el Ríos logró combinar el balón en las inmediaciones del årea rival hasta encontrar Nano Modrego, que con un punterazo batió a Gus para recortar distancias. Este gol a falta de un minuto puso el broche final a la primera parte.

La segunda parte siguió el mismo devenir que la primera. Ambos conjuntos salieron muy enchufados en busca de un gol que les ayudara a conseguir sus objetivos. Las revoluciones seguían por todo lo alto, lo que impedía ver jugadas elaboradas, no así ocasiones, que las hubo de todos los tipos, colores y distancias.

Gracias a ello los metas fueron ganando protagonismo. Primer Ivån con una gran intervención a Sergio Gonzålez y mås tarde Gus con dos estiradas a sendos disparos de Richi Felipe y Retamar fueron ganando peso en el partido.

El partido poco a poco se convirtió en un correcalles en el que ninguno de los dos equipos lograba dominar la posesión. Cuando mås calmado parecía el asunto, una pérdida en campo propio del Ríos Renovables supuso un nuevo tanto del conjunto navarro. Rubi finalizó por raso la råpida combinación naranja, que ponía tierra de por medio en el marcador.

Este gol hizo que Santi Herrero sacara a Ortego con la camiseta de portero jugador a falta de cuatro minutos, algo que surtió efecto un par de minutos después, cuando Anås anotó el 3-2 con un potente disparo raso. Este gol disparó las esperanzas del conjunto aragonés, que buscó el empate con ahínco pero sin acierto. Con el 3-2 en el luminoso se llegó al final de un encuentro que harå que el Ríos Renovables tenga que esperar al menos una semana mås para sellar su posible clasificación para los play-offs.

FICHA TÉCNICA

Aspil-Vidal Ribera Navarra: Gus, Hamza, David, Sepe y Rubi -cinco inicial-, Pedro, Javi Mínguez, Sergio Gonzålez y Ferrån Plana.

Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Anás y Richi Felipe –cinco inicial-, Nano Modrego, Tejel, Thiago Cabeça y Óscar Villanueva.

Goles: 1-0, minuto 5: Sergio Gonzålez; 2-0, minuto 9: David; 2-1, minuto 19: Nano; 3-1, minuto 36: Rubi; 3-2, minuto 38: Anås.

Tarjetas: Amarillas para los locales Sergio Gonzålez, Rubi Pedro y los visitantes Carlos Retamar, Richi Felipe, Nano Modrego, Carlos García e Ivån Bernad.

Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres.

Foto: Ribera Navarra FS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.