📝 (3-1) TAMARITE – VALDEFIERRO

CDJ TAMARITE. El Tamarite logró tres puntos que le acercan a los 42 que aseguran la permanencia matemática (lleva 39) y además se mantiene al acecho del play-off, el cual tiene a cuatro puntos. Los literanos recibieron a un Valdefierro en puestos de descenso pero que venía tras una buena dinámica de resultados y que no lo puso fácil al conjunto arlequinado.

No fue una victoria fácil para los de Félix Jiménez, que vieron como a los once minutos se adelantaban los zaragozanos con un tanto de Alcaine. A los literanos les costó revertir la situación, ya que se encontraron con un rival muy consistente en defensa y que hizo continuas pérdidas de tiempo para parar el ritmo. Las entradas de Romero y Pere como revulsivos tras el descanso fue fundamental para los intereses del Tamarite.

Los locales buscaban el empate pero este no llegó hasta bien entrada la segunda parte y en una jugada afortunada. Tras una buena maniobra de Pere, el balón golpeo en la mano de un defensor visitante, el árbitro no señaló penalti y el rechace lo aprovechó Espinosa para marcar. El Tamarite tuvo el balón durante casi todo el encuentro, pero hasta entonces (minuto 74) se había topado con la muralla de un Valdefierro que ha sido uno de los rivales más incómodos que ha visitado La Colomina y demostró que tiene más de lo que su puesto en la clasificación indica. Los zaragozanos no dejaban combinar a los arlequinados como les gusta, pero los de Félix Jiménez demostraron su identidad y no se rindieron.

El Tamarite no se conformaba con el empate y el premio llegó en la recta final del encuentro. Un balón largo le llegó a Feliu en la banda derecha. El atacante arlequinado apuró a línea de fondo y dejó atrás el balón. Espinosa apareció para marcar su segundo tanto cuando el partido estaba muriendo y el Tamarite ya rozaba la tercera victoria seguida con la punta de los dedos.

En otra jugada por la derecha al borde del final, Pere controló el esférico y definió ante Barranchina para sentenciar definitivamente poco antes de que el colegiado señalara el final del choque.

Resultado engañoso porque los goles del triunfo llegaron en el descuento, lo cual demostró la fe del Tamarite, que pese a tener el encuentro cuesta arriba luchó y logró la victoria.

Tamarite: Sabau, Víctor, Varilla, Alberto, Gómez, Pol Raluy (Romero, minuto 46), Mati, Ibra, Fondevila (Pere, minuto 46), Feliu y Espinosa.

Valdefierro: Barranchina, Estarreado (Bernal, minuto 25), Sánchez, Pastor, Carbó, Gutiérrez, Alcaine, Nadales (Julián, minuto 83), Pescador (Ariño, minuto 70), Roldán y Giménez.

Goles: 0-1 Minuto 11: Alcaine. 1-1 Minuto 74: Espinosa. 2-1 Minuto 90: Espinosa. 3-1 Minuto 93: Pere.

Árbitro: Muñiz Muñoz. Amonestó a Feliu, Alberto y Espinosa, por el Tamarite, y a Sánchez, Pastor, Gutiérrez y el entrenador Collados, por el Valdefierro.

Incidencias: Antes del partido, hubo un minuto de silencio por Dorita Dejuán, tía del tesorero del Tamarite. Andrés castro y Javier Sistac, socios del club, repartieron entre todos los socios un jamón tras el partido.

@futbolaragones

Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...