📝 (3-1) PLÁSTICOS ROMERO CARTAGENA – RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA

ALBERTO BOBED. El Ríos Renovables Zaragoza se marcha al parón por el Europeo con su segunda derrota consecutiva y también fuera de casa. Esta vez fue ante el Plásticos Romero Cartagena, un equipo que incomodó a los aragoneses en todo momento y que no dio opción a los de Santi Herrero. Los dos goles en contra con los que se fueron al descanso los locales fueron una losa que no pudieron superar los zaragozanos quienes, aún así, se marchan al parón vivos en la Copa del Rey, en la Copa de España y sextos en la tabla.

Al contrario que en los últimos encuentros, los primeros minutos fueron de tranquilidad y de tanteo sobre la pista. Apenas hubo ocasiones hasta el ecuador de la primera mitad. Víctor Tejel tuvo dos acercamientos peligrosos consecutivos y Juanpi y Attos inquietaron a Arturo. Así hasta que en el minuto 12 se adelantaron los locales.

Un saque de banda a favor de los aragoneses se convirtió en una contra letal conducida por Ique que culminó Juanpi recortando a Arturo. Poco después llegó otro mazazo con un disparo lejano de Drahovsky que significó el segundo tanto de los de Guillamón. Intentó despertar el Ríos Renovables Zaragoza con una vaselina de Thiago Cabeça que se marchó rozando el larguero, pero los de Santi Herrero se fueron al descanso de vacío tras una primera parte en la que apenas inquietó a Marcao.

En la segunda mitad apenas cambió el guion. Los aragoneses salieron algo más voluntariosos y obligaron a Marcao a realizar una gran parada en un contragolpe. Sin embargo, las ocasiones no llegaban y, por lo tanto, los goles tampoco. Al menos se mantuvo en el partido ya que el Plásticos Romero Cartagena pudo ampliar las distancias en el marcador con un tiro al palo de Pelé y una vaselina de Attos que despejó Adri Ortego en boca de gol.

A los 32 minutos llegó el gol de la esperanza para el cuadro zaragozano. Richi Felipe cazó el esférico dentro del área, remató de tacón y batió a Marcao. A cuatro minutos del final y cuando Santi Herrero se disponía a salir de cinco llegó el tercer gol local por mediación de Fernández gracias a una volea. Con la desventaja en el electrónico, lo intentó el Ríos Renovables Zaragoza jugando con Retamar de portero-jugador, pero no llegó el gol y el equipo zaragozano se va al parón por el Europeo con una nueva derrota.

FICHA TÉCNICA:

Plásticos Romero Cartagena: Marcao, Jesús, Pelé, Juanpi e Ique –cinco inicial-, Rahali, Fernández, José Carlos, Attos, Drahovsky y Casas.

Ríos Renovables Zaragoza: Arturo, Retamar, Adri Ortego, Óscar Villanueva y Víctor Tejel –cinco inicial-, Thiago Cabeça, Richi Felipe, Anás, Nano Modrego, Carlos
García.

Goles: 1-0, m.12: Juanpi. 2-0, m.15: Drahovsky. 2-1, m.32: Richi Felipe. 3-1, m.36: Fernández.

Árbitros: Peña Gómez y Ramos Marín.

Tarjetas: Recibió la cartulina amarilla el visitante Víctor Tejel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.