(3-1) Crónica: MAGALLÓN – EUREKA

El Magallón toca el ascenso tras doblegar al Eureka

cartel-definitivo

ALINEACIONES:

AD MAGALLÓN– Ichu, Falcón, Broto, Cucheta, Mario (Chori 42′), Javi Aibar, Álex, Morrete, Bordejé (Roberto 77′), Juanjo y Fran (Gusi 85′)

EUREKA – Espino, Dallo, Escribano, García (Del Castillo 75′), Salvador, Martín, Abad, Montes (Mañero 56′), Murillo, Medrano (Aguado 61′) y Mañero (Fernández 65′).

AMONESTACIONES:

A.D. MAGALLÓN – Bordejé 28′. Morrete 30′, Broto 39′, Roberto 85′ y 86′ (expulsado)

EUREKA – Salvador 15′, Dallo 39′, Medrano 44′, Fernández 74′, Escribano 81′

GOLES:

1-0 Álex 8′

2-0 Segura 23′

3-0 Bordejé 73′

3-1 Salvador 89′

Partido duro el que se preveía para ambos equipos, para el Magallón, porque el Eureka venía de una dinámica muy buena y el equipo local, de la peor racha de resultados de la temporada y, para el Eureka, porque visitaba el campo del líder, todavía imbatido en su feudo.

El partido se le pondría de cara pronto al Magallón, ya que en el minuto 8 de partido, tras una falta colgada al área, Álex cabeceaba al fondo de la red, lo que suponía el 1-0 nada más comenzar el partido. El gol daba tranquilidad al Magallón y confianza. Sin embargo el Eureka dispuso de un disparo desde la frontal que Ichu conseguía desviar.

Poco más tarde, en el minuto 23 una nueva falta, con el mismo protagonista, acababa en gol. Bordejé colgaba el balón y Álex, esta vez con el pie, conseguía el 2-0. El Eureka dispondría de una ocasión en la que un jugador conseguía entrar al área conduciendo el balón, pero cuando parecía que iba a ser gol, aparecía en última instancia Falcón para salvar el tanto. Poco antes de finalizar la primera mitad, Mario sería sustituido por lesión, por Chori.

Al comienzo de la segunda mitad el Eureka salía convencido de intentar la remontada, asumiendo algún riesgo que intentaría aprovechar el Magallón a la contra. En una de esas, Fran, a punto esta de conseguir el tercero, pero el portero conseguía desbaratar el mano a mano. También el guardameta conseguiría despejar un tiro cruzado de Falcón. No perdonaría esta vez, en un nuevo a mano, Bordejé, que en el minuto 73, regateando al portero, sentenciaría el partido con el tercer gol para su equipo.

No obstante, el Eureka dispuso de un tiro lejano, que casi sorprende a Ichu, que conseguía mandar a córner con ayuda del larguero. El Magallón terminaría con diez jugadores, ya que Roberto, que había salido en sustitución de Fran, vería doble amarilla. El Eureka conseguía el gol del honor por medio de Héctor, que de tiro cruzado conseguía batir a Ichu.

El Magallón se va al parón con quince puntos de distancia al tercer y cuarto clasificado, equipos que quedan fuera del ascenso directo, quedando dieciocho en juego. Se desplaza la próxima jornada a Novallas, actual colista y que está intentando mantener la categoría, por lo que aumenta la dificultad del partido. Así pues, es la primera oportunidad que dispone para ser nuevo equipo de Regional Preferente, si gana y no consiguen hacerlo sus rivales.

Ernesto Granell

Información de los equipos de la Jacetania y el Serrablo. Colaborador en Radio Somontano.