(3-1) Cronica: CALATORAO – NOVALLAS

thumbnail_IMG_20170409_215114

CD CALATORAO: Arevalo, Judez, Sierra, Gil (Urgel m. 64), Marcos (Hector m. 79), Ignacio (Daniel m. 70), Sanchez, Paunescu, Boujaada, Artigas (Marin m.57) y Balsas.

CD NOVALLAS: Beasain, Gonzalo (Diego m. 46), Edi, Oscar, Cámara, Tito, Rafa (Pablo m. 77), Pellicer (Pipe m. 60), Juan Carlos (Gaizka m. 58), Iñaki y Pedro.

ARBITRO: García Lacosta, ayudado por Modrego Guillen y Albano Gotaamonestó por parte de los locales a Sanchez (m. 58), Balsas (m. 76), Urgel (m. 86), Sierra (m. 89), y Arevalo (m. 89), 

 GOLES: 1-0 Urgel (m. 75), 1-1 Tito (m. 81), 2-1 Paunescu (m. 82), 3-1 Marin (m. 89)

Partido difícil al que se enfrentaban los novalleros en su salida a Calatorao, pero en el que dieron la cara durante muchos minutos y solo al final pudieron los locales doblegar a los novalleros.

Salieron los locales dominando el centro del campo, combinando y buscando a sus delanteros en pases profundos o largos, que la defensa visitante solventaba sin problemas.

si inquietaban mas con las jugadas a balón parado, donde bien en primera o segunda instancia conseguían rematar y crear ocasiones de peligro en la meta de Beasain.

Los visitantes buscar a provechar la velocidad de sus bandas, pero chocan continuamente con la defensa local. Pese a no tener profundidad, disfrutan de dos disparos lejanos, el primero de Juan Carlos, casi desde el centro del campo que sale rozando el larguero, y el segundo de Rafa, esta vez escorado a una banda que sorprende por alto al portero y como puede consigue atajarla en la misma linea de gol.

En la segunda mitad son los visitantes los que se adueñan del balón y generan varias ocasiones de gol, Gaizka, Tito y Diego pudieron inaugurar el marcador, pero no estuvieron acertados en el remate final.

En el minuto 75, los locales lanzan una falta, que peina Urgel, acabando el balón en la red novallera, adelantando a los locales cuando mejor estaban los visitantes.

Los novalleros tras el mazazo no bajan los brazos y en el 81, Diego roba un balón en la salida de la defensa, se lo entrega a Tito que queda frente a frente con el portero y consigue batirlo con un disparo junto al palo.

Poco duro la alegría visitante y tras el saque de centro, el balón llega al borde del área visitante y es mal despejado por la defensa quedando suelto para que Paunescu cruce el disparo y bata a Beasain.

Los visitantes tratan de reponerse, pero sin éxito en los últimos metros, con los visitantes volcados llega en el último minuto el 3-1 que hacía Marín, quedando el marcador con un resultado excesivo para lo visto en el Romeral.

Ernesto Granell

Información de los equipos de la Jacetania y el Serrablo. Colaborador en Radio Somontano.