📝📷 (3-1) BINÉFAR – BELCHITE

CD BINÉFAR. El Club Deportivo Binéfar vuelve a la senda de la victoria y consigue tres puntos de oro frente a un rival directo como el Belchite que le permiten salir de los puestos de descenso, además también logra tener a favor el golavarage ante el conjunto zaragozano, que vista la igualdad en la parte baja de la tabla todo puede ser decisivo en las últimas jornadas.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos y con mucho juego en el centro del campo, los de Pitu Lerga cedieron la iniciativa a los binefarenses que tenían mayor posesión de balón pero sin llegar con peligro en los primeros compases del choque. El Belchite se mostraba contundente atrás y no dejaba espacios en defensa, esperando su oportunidad en alguna contra. Con el paso de los minutos se acentuó el dominio celeste y empezaron a llegar las primeras ocasiones, Adil tuvo una buena ocasión que rechazó Cañón, la pelota le cayó a Chicho pero su remate se fue por encima del larguero. Llopis también probó fortuna desde el borde del área pero detuvo Cañón. Los de Álvaro García buscaban entrar por bandas para generar peligro. Parecía que no habría goles antes del descanso, pero no fue así. Después de una triple ocasión celeste, con disparos de Chicho, Rausell y Aarón que el meta visitante y la defensa consiguieron despejar llegaría en la jugada siguiente el tanto zaragozano en un rápido contraataque, Joaquín hacia el 0-1 en el minuto 42. Jarro de agua fría y a vestuarios.

En la reanudación el Binéfar salido decidido en busca de la remontada y empezó a dominar el partido ante un Belchite encerrado en su campo y esperando el error local para cerrar el partido, y estuvo a punto de hacerlo. En una indecisión defensiva el balón le cae a Guillermo que se va a plantar solo delante de Nelson pero allí aparece providencial en el corte Barrau para evitar la tragedia. Del posible 0-2 se pasó al empate. Jugada de Chicho por banda izquierda, llega a linea de fondo para meter el balón al área y el central visitante Mendoza se introduce el esférico en su propia portería al intentar despejar. Los literanos se crecieron y llegaron los mejores minutos locales ante un Belchite que se vio desbordado. Kike Rausell asiste a Chicho que se planta delante de Cañon, su remate un poco forzado lo rechaza el meta pero la pelota le cae a Adil que no perdona y marca su primer gol con la camiseta celeste para darle la vuelta al marcador. No terminaron aquí estos minutos frenéticos y llegaría la sentencia. Buena triangulación binefarense, apertura a banda derecha desde donde Javi Pueyo pone un caramelo al área para que Adil remate de cabeza al fondo de la red para finiquitar el partido. Todavía quedaban 20 minutos por delante pero los celestes no iban a dejar escapar semejante botín. Los visitantes intentaron reducir distancias pero se encontraron con un Nelson muy seguro durante toda la tarde. El Binéfar pudo hacer el cuarto en alguna contra aprovechando los espacios que dejaba el Belchite al asumir más riesgos defensivos pero el marcador ya no se movería.

Ficha del partido:

CD Binéfar: Nelson Ballarín, Abdoulaye Bah, Guillermo Pirla, Dani Barrau, Kevin Márquez, Enrique Rivas (Javi Claver 46), Eric Llopis (Javi Pueyo 57) Kike Rausell, Adil Azarkan (Carlos Sellán “Petro” 70), Sergio Barreda “Chicho” y Aarón Marquina.
CD Belchite: Cañon, Guti (Pedro 66), Alvira, Simon, Mendoza, Artigas, Alfonso, Joaquin, Guillermo, Sola (Hernandez 68) y Lopez.

Goles: 0-1 Minuto 42, Joaquín 1-1 Minuto 60, Mendoza (p.p.) 2-1 Minuto 62, Adil 3-1 Minuto 67, Adil

Árbitro: Andrés Nadal Avellanas, amonestó a los jugadores locales Aarón, Claver, Chicho y Petro, por parte visitante enseñó tarjeta amarilla a Sola y Guillermo.

Incidencias: Aceptable entrada de publico en Los Olmos en una tarde nublada pero con agradable temperatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.