• Este artículo ha sido visitado 1.1K veces. Si te parece interesante... ¡COMPARTE!
  • (3-0) Crónica + fotos: ROBRES – BREA

    Mañana primaveral en San Blas, con 25º C de temperatura, en la que irradió el sol en el ambiente y el buen fútbol sobre el terreno de juego.

    Frente a frente dos conjuntos ascendidos la temporada pasada que han cumplido con creces sus objetivos en el presente campeonato. Ambos han superado el record de puntos en la categoría a falta de varias jornadas para su conclusión apostando por un fútbol elegante, tan agradable de ver para los aficionados, donde se mima el balón y se crean jugadas primorosas. Precisamente, esa ausencia de presión (y de su peor secuela: la fatídica ansiedad) por vencer a toda costa a sus rivales para evitar males mayores ofrece como resultado el magnífico espectáculo presenciado esta mañana de Jueves Santo.

    No menos cierto es también que ambas plantillas atesoran de sobra jugadores con el talento suficiente para hacer realidad el desafío de sus entrenadores.

    En el Brea, nombres como Chueca, Jabato, Miki, Marco, Zapata y, a un nivel todavía superior, Alberto Montejo (un ex del Robres a cuya afición se privó del disfrute de todo su potencial durante las dos temporadas que estuvo en la escuadra amarilla por culpa de las lesiones), causaron una grata impresión con su juego, recortes y requiebros.
    Porque pese al marcador final, el Brea fue superior al Robres durante la primera mitad. Dominó más y controló mejor el juego al adueñarse de la parcela ancha, tocando con acierto y criterio el esférico y generando las ocasiones de mayor peligro. En concreto, un triple remate con Miki de protagonista en el minuto 26 y un disparo lejano de Montejo en el 41 que repelió el palo derecho, todos ellos desviados previamente por el guante del guardameta Roberto Cerdán, que, por segunda vez, y con similar destreza que la anterior, defendía la portería local.

    Sin embargo, fue el Robres el equipo que se adelantó en el tablero en el minuto 33 por medio de Bilal al aprovechar un pase interior de Claraco y colarse entre la defensa para batir por raso en su salida a Unai.

    Sería falso, y, por tanto, injusto, escribir que el Robres estuvo a merced del Brea durante los primeros cuarenta y cinco minutos con la suerte del que llega una vez y la mete. Nada más lejos de la realidad, el equipo local también hilvanó jugadas de solera y originó oportunidades. Como la arrancada de Nacho por banda izquierda en el minuto 4 que terminó en un centro al área despejado por la defensa; una nueva intervención de Nacho un minuto después por la misma banda pasando hacia Bilal para que rematase el esférico y se luciese el portero Unai; un servicio de Larios a Claraco en el 39 con remate del delantero que despejó con apuros el guardameta; y un internamiento en el área rival de Gallego en el 40, tras recibir un pase largo desde el centro del campo de Octavio, que despejó el central Zapata en una posición inmejorable para el atacante.

    La segunda parte fue una historia diferente. Continuó el fútbol vistoso pero el equipo protagonista pasó a ser el Robres. Tras intentar conseguir el gol del empate en el minuto 49 con una jugada de Jabato por banda derecha y posterior servicio a Miki que cabeceó alto, el Robres se apropió del balón, del juego y de la posición sobre el campo.

    En el minuto 54 un chispazo eléctrico de Nacho por banda izquierda acabó con un servicio al segundo palo que encontró a Gallego para rematar el cuero de volea con un disparo duro que se coló pegado al palo derecho de la portería rival.

    En ese momento finalizó el partido para el Brea y se prolongó el espectáculo en el rectángulo de juego por parte de un Robres que volvió a hacer vibrar y a emocionar a su afición con un fútbol sin fisuras.

    Antes del último gol de Marcos en el minuto 78, tras recibir una precisa asistencia de Gallego, el propio Marcos en dos ocasiones, Gallego en otras dos más y el joven Pablo Vila pudieron incrementar el marcador, si bien también Sicilia, Zapata y Montejo con sus lanzamientos desde lejos para el Brea pudieron reducirlo.

    Da igual que para este partido el Robres contara con cuatro bajas (Nogueras, Beltrán, Sáez y Cléber) y el portero titular (Fernando Ribas) estuviese en el banquillo. Los catorce futbolistas que saltaron al césped cuajaron un brillante encuentro de fútbol dejando detalles para la hinchada difíciles de olvidar. Como es imposible destacar individualidades por el formidable y parejo nivel demostrado por todos ellos, reseñaré el debut en San Blas de dos jugadores del Juvenil Preferente del CN Helios (club asociado del Robres): Pablo Vila y Daniel Rivarés.

    Los equipos:

    CD Robres: Roberto Cerdán; Ballarín, Ayneto, Garrido, Néstor © (Daniel Rivarés 81’); Octavio, Larios; Bilal (Pablo Vila 69’), Gallego, Nacho; Claraco (Marcos 60’). Ent: Diego Allueva.

    CD Brea: Unai; Carbó, Parada (Gonzalvo 55’), Zapata ©, Sicilia; Marco, Chueca; Jabato (Mario 68’), Montejo, Paco (Glaría 62’); Miki. Ent: Gori Silva.

    Los colegiados: Sergio Ferrando Arnal, Alejandro Torres Pardina y Antonio Monter Solans. Arbitraje de lujo con dos asistentes de categoría superior y un colegiado que realizó un trabajo intachable. Mostró tres tarjetas amarillas: una para los locales (Octavio 47’) y dos para los visitantes (Checa 74’ y Montejo 82’)

    GOLES: 1-0 Bilal (33’) / 2-0 Gallego (54’) / 3-0 Marcos (78’)

    @futbolaragones

    Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...