Borja – Utebo (3-0)

La S.D.Borja ha logrado una victoria muy importante y de mucho mérito en el Manuel Meler tras derrotar por 3-0 al Utebo, en un partido donde el Borja realizó una buena segunda parte y tuvo mucha efectividad. La primera parte fue muy disputada con buenos minutos por parte de ambos equipos, en la segunda el Borja fue el claro dominador y tuvo mucha efectividad para terminar logrando una merecida victoria que le deja a dos puntos del Play Off. El Utebo cierra con una derrota contundente una gran primera vuelta que termina en segunda posición.

El partido comenzó con igualdad, aunque era el Borja el que intentaba hacerse con el dominio del partido. El Utebo tuvo el primer acercamiento con un lanzamiento de falta que se paseó por el área sin encontrar rematador. La primera ocasión clara del partido fue para el Borja a los 4 minutos, centro desde la banda izquierda y Vitolo de cabeza estuvo a punto de marcar, pero Albero con una buena parada lo evitó. El Borja fue algo mejor en los primeros minutos de partido, pero conforme avanzaba el encuentro, el Utebo fue mejorando y gozó de buenos minutos aunque a ambos equipos les costaba crear ocasiones claras. En el minuto 27, el Utebo tuvo la ocasión más clara del primer tiempo con un disparo de Javi Rodrigo, que tras un gran pase de Maldonado se quedó delante de Siro y con todo a favor lanzó fuera. Cuando parecía que se llegaría con tablas al tiempo de descanso, el Borja se adelantó en el marcador gracias a un balón metido al área que Molinos se introdujo en propia puerta. Al descanso 1-0.

En la segunda parte, el Borja salió muy metido en el partido y desde el principio fue el claro dominador aunque sin crear muchas ocasiones. En el minuto 67, el Borja hizo el segundo gracias a un gol de De La Mata, que aprovechó el rechace del penalti lanzado por el para marcar. Alberto paró el penalti pero el rechace le cayó franco a De La Mata para encarrilar el encuentro. Este gol hizo mucho daño al Utebo que no fue capaz de sobreponerse y apenas generó peligro durante la segunda mitad. El Borja controló bien el partido y tuvo más el balón, no generó mucho peligro pero logró evitar que el Utebo le pusiera en apuros. En el minuto 78, el Borja puso el definitivo 3-0 gracias a un gran gol de Jony, que en una bonita jugada personal y tras regatear al portero, mandó el balón al fondo de la red. Al final victoria merecida del Borja que acaba la primera vuelta a dos puntos del Play Off, mientras que el Utebo cierra una gran primera vuelta con derrota, aunque sigue manteniendo la segunda posición.

FICHA TÉCNICA:

S.D.Borja: Siro, De La Mata, Machote, Motero, David Martínez, Cotoño (Roncal, Minuto 61), Álex Rubio, Matías, Vitolo, Iñigo (Cardiel, Minuto 76) y Jony (Dela, Minuto 80).

Utebo F.C: Albero, Domínguez, Rodri (Aldair, Minuto 46), Felez, Alvira, Molinos, Albajara (Villar, Minuto 55), Samuel (Lucio, Minuto 68), Javi Rodrigo, Iñigo Pérez y Maldonado.

Goles: 1-0 Molinos en pp, Minuto 43.  2-0 De La Mata, Minuto 67.  3-0 Jony, Minuto 78.

Árbitro: Diego Lara, asistido en bandas por Pueyo Ferrandez y Víctor Ceamanos, que amonestaron a Machote y Álex Rubio por el Borja ya Domínguez, Albajara y Albero por el Utebo.

Raúl Marco

Colaborador de Radio Somontano y Colaborador de , donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.