📝 2ª FSF (5-0) SALA ZARAGOZA – RED STAR’S

SALA ZARAGOZA. Sala Zaragoza se ha impuesto por cinco goles a cero esta mañana al Red Star’s, en el encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino. Las jugadoras de Chus Muñoz han superado con claridad a su rival en el derbi aragonés y el próximo domingo se podrían proclamar campeonas si vencen al Comarcal A Fervenza en el pabellón de La Granja.

Dominio de principio a fin de un Sala Zaragoza que ha salido muy enchufado al partido desde el pitido inicial. Los primeros minutos transcurrían con el equipo local buscando la portería de Ainhoa pero sin llegar a crear ocasiones manifiestas de gol. Lioba y Rapha, llevando el peso del equipo en ataque, intentaban encontrar el espacio en una defensa bien posicionada.

Sería en el minuto 10 cuando Boix estrenaba el marcador para Sala Zaragoza. Rapha encontraba a Boix en el punto de penalti y su remate de cabeza era interceptado por Ainhoa, pero nada podía hacer en el disparo posterior al rechace. Una vez inaugurado el luminoso, las jugadoras de Chus Muñoz fueron un vendaval sobre la portería visitante.

Rivera estuvo cerca de hacer el segundo tras una buena transición a tres calles dirigida por Rapha, pero no era capaz de acertar con la portería tras el buen servicio de Patri. Toledo, también después de un pase filtrado por la brasileña, estrellaba su disparo en el exterior del palo.

Cuando parecía que Sala Zaragoza se iba a marchar a vestuarios con una insuficiente ventaja de un gol, Rivera hizo justicia poniendo el 2-0 con un buen remate cruzado. Así, los dos equipos se tomaban un descanso con la sensación de que el marcador podía haber sido más abultado para las locales.

Avisó el Red Star’s nada más salir de vestuarios. No había transcurrido ni un minuto cuando Ibáñez regateaba una salida en falso de Paula y Rapha salvaba el gol visitante bajo palos.

Sin embargo, el toque de atención puso en alerta a un Sala Zaragoza que dominaría el grueso de segunda parte que restaba por jugar. Un minuto más tarde, Marta remataba de cabeza al fondo de la red un servicio de Rapha por elevación anticipando la salida de Ainhoa.

Las ocasiones se sucedían en la portería visitante haciendo presagiar una goleada que finalmente quedaría en un 5-0 culminado por Rocío, que empujaba a las mallas un rechace de Ainhoa, y Rapha, que batía a la portera visitante tras una bonita jugada personal.

De este modo, las locales se llevan los tres puntos de un derbi aragonés teñido de los colores de Sala Zaragoza, acariciando el título liguero y, con ello, la posibilidad de jugar la fase de ascenso a Primera División.

Ficha del partido:

Sala Zaragoza: Paula, Sarah, Boix, Rapha y Lioba. También jugaron: Marta, Rocío, Patri, Rivera y Toledo.

Red Star’s: Ainhoa, Sonia, Arantxa, Andrea y Marta. También jugaron: Ana, Baztan, Sara, Merino, María y Sofía.

Goles: 1-0, minuto 10, Boix; 2-0, minuto 20, Rivera; 3-0, minuto 22, Marta; 4-0, minuto 27, Rocío; 5-0, minuto 40, Rapha.

*Foto adjunta: Buen ambiente en el pabellón de La Granja para vivir el derbi aragonés entre Sala Zaragoza y Red Star’s.

@futbolaragones

¿Quieres escribir en nuestra web? Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.