📝 2ª FSF (0-6) ORDIZIA – SALA ZARAGOZA

SALA ZARAGOZA. Sala Zaragoza regresa de tierras guipuzcoanas con tres puntos más que le sirven para mantener la distancia con sus perseguidores. Las aragonesas supieron sobreponerse a las adversidades y vencer por 0-5 a un rival muy combativo que no daba su brazo a torcer.

El choque correspondiente a la decimoctava jornada de liga se antojaba complicado para el líder de la categoría, que viajaba a Ordizia tras un nuevo parón en la competición y con pocos efectivos en la rotación. Pese a lo abultado del marcador, así fue el partido, en el que las jugadoras de Chus Muñoz se impusieron gracias a su superioridad en ambas áreas.

Poco tardaban las aragonesas en abrir el marcador tras un inicio de partido intenso y de fuerzas igualadas. En el minuto cuatro, Lioba conducía un contragolpe de libro a tres calles, cediendo a Sarah a la izquierda y esta al segundo palo para el gol cantado de Rapha. Sin embargo, Nerea intervenía de manera notable para negar el tanto a la brasileña, pero nada podía hacer ante el rechace que le caía a Lioba y aprovechaba para inaugurar el marcador.

Con el luminoso a favor, las visitantes disponían de buenas ocasiones para ampliar la renta. El gol, en este caso, se iba a hacer esperar y Ordizia se acercaba a la portería defendida por Rebe en algún contraataque. Sin embargo, superado el ecuador de la primera mitad, Sala Zaragoza iba a poner tierra de por medio en el tanteador gracias a los goles de Rivera y Sarah, siendo este último el de más bella factura del encuentro.

En el minuto dieciocho, Rapha recibía un balón en la posición de pivot y, con un gran movimiento, se generaba el espacio suficiente para batir por bajo a la portera local y hacer así el 0-4 con el que se iba a llegar al descanso.

La segunda mitad iba a ser muy diferente a la primera. Las locales imprimían una marcha más al partido, que se volvía trabado y brusco por momentos. En esa tesitura, el trabajo táctico de las aragonesas iba a ser fundamental para impedir que Ordizia lograra el gol que les metiera en el partido.

En el minuto 30, fruto de la intensidad que reinaba en la pista, Sala Zaragoza cometía la quinta falta y, segundos más tarde, la sexta. Ordizia enviaba al limbo el doble penalti y, desde ese momento, la defensa visitante fue impecable en el trabajo de presión y anticipación, evitando así la segunda oportunidad desde los diez metros.

Sarah iba a lograr el 0-5 definitivo en una buena salida de balón desde atrás, superando en tres pases la presión alta de las locales. Combinación entre Rapha y Sarah que encontraba a Rocío en la esquina y esta cedía a la brasileña el pase de la muerte para hacer el quinto y último tanto de la tarde.

Victoria de vital importancia para Sala Zaragoza, que demostraba su superioridad en las dos áreas gracias a la calidad en la definición y el gran momento de forma por el que pasan las dos porteras aragonesas.

@futbolaragones

Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.