📝🎥 (2-4) BIOTA – NOVALLAS

CDE BIOTA: .San Nicolas, Asin, Fernandez, Laita, Irigoyen, Lasheras, Borja (Antonio m. 78), Sergio, Carlos (Manuel m. 46), Villalba y Joshua.

CD NOVALLAS: Reynaldo, Pipe (Pellicer m. 62), Iñaki, Edi, Óscar, Cámara, Berto, Rafa (Beasain m. 76), Diego, Dani (Juan Carlos m. 75) y Pedro (Alejandro m. 76).

ARBITRO: Salas Castillo, amonestó por parte de los locales a Lasheras (m. 28), Irigoyen (m. 71), y Borja (m. 78), por parte visitante amonestó a Rafa (m. 42), y Edi (m. 72).

GOLES: 0-1 Rafa (m. 19), 1-1 Borja (m. 28), 1-2 Rafa (40), 1-3 Diego (m. 66), 1-4 Diego (m. 74), 2-4 Manuel (m. 90).

CD NOVALLAS. El CD Novallas se proclamó ayer domingo campeón de Copa, al conseguir la victoria en Biota, y no poder alcanzarle ninguno de sus rivales en las dos jornadas que restan.

Se preveía partido intenso entre los dos mejores equipos de la categoría, pero en esta ocasión los visitantes fueron muy superiores durante gran parte del partido.

En un terreno de juego en perfectas condiciones, los novalleros dominaban el balón, combinando una y otra vez hasta llegar a las postrimeras del área donde no se acertaba con el último pase.

El centro del campo visitante era dueño del balón, y buscaba las llegadas por banda, superando en todo momento a los locales.

Fruto de este dominio llegaría el primer gol, cuando Óscar centra desde derecha y Rafa remata de cabeza cruzado en área pequeña y nada puede hacer el portero local.

Los locales, también intentan combinar, pero aprovechan mas la velocidad de sus delanteros, buscándolos con balones al espacio, pero sin ventaja, y en donde la defensa novallera se impone.

En el minuto 28, un balón a la espalda de la defensa local, es aprovechado por Carlos que toca de cabeza para sortear la salida de Reynaldo y da un pase atrás para que Borja desde el punto penalti haga el empate.

Los locales tienen entonces mas el balón y se imponen en el centro del campo, y a punto están de adelantarse en un mano a mano de Borja con Reynaldo que se va hasta linea de fondo y el pase atrás no encuentra rematador.

Los visitantes modifican su centro del campo y pasan a jugar con 3 en el eje, lo que les hace volver a tener la pelota y llegar al área, Rafa tendría una buena ocasión en un mano a mano con el portero, pero es trastabillado por un defensa y el disparo sale fuera.

Poco después, un nuevo centro de Óscar, es rematado por Rafa nuevamente de cabeza, esta vez mas cerca de la línea de gol, pero con idéntico resultado, el balón acaba en la red y adelanta a los visitantes.

Con el 1-2 se llegara al descanso.

La segunda parte tiene un guión similar, con los novalleros controlando mas el balón intentando no perder, y los locales buscando llegar rápidamente a la portería de Reynaldo.

En el minuto 66, una buena combinación por banda derecha entre Dani y Diego, deja a este último en el punto de penalti con todo a su favor para hacer el 1-3.

Los locales no encuentran la forma de entrar a los novalleros, que mantienen perfectamente la linea defensiva.

En el 74, en un mal entendido entre los centrales locales, el balón es cedido al portero, pero Diego es mas rápido y roba el balón para rematar posteriormente a puerta vacía y hacer el 1-4 que sentenciaba el partido.

Los últimos minutos son de control novallero, intentando no perder el balón, mientras los locales buscan acortar el resultado, apunto están en un remate de un corner de conseguirlo, pero Reynaldo realiza una buena intervención y lo evita.

La última ocasión novallera la tuvo Beasain, que había entrado en el terreno de juego pocos minutos antes, al rematar un rechace del portero en el área pero el portero local esta r´piado y vuelve a rechazar el remate de Beasain.

Para terminar en la última jugada Manuel haría el definitivo 2-4, al rematar en linea de gol un centro desde la banda izquierda.

El 2-4 hace campeón de Copa a los novalleros, que han vencido en los 3 partidos que han disputado, y que la próxima semana despedirán la temporada en su campo con su afición celebrando el titulo de Copa y el ascenso a 1ª Regional.

Destacar el detalle de los jugadores del CD Biota, que al finalizar el partido realizaron pasillo a los jugadores novalleros en la retirada al os vestuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.