• Este artículo ha sido visitado 218 veces. Si te parece interesante... ¡COMPARTE!
  • (2-3) Crónica: ALBALATE – PEÑAS OSCENSES “B” (Copa)

    Partido correspondiente a la jornada 2 jugado el día 14 de mayo de 2017, a las 18:00 horas en el San Martín de Albalate, con mucho calor. Crónica y fotografías de Carlos Lacampa.

    Salió bien plantado el Peñas, tocando el balón con criterio. A los 7 minutos, una combinación entre Gabo, Muñoz, Moha y Buil, acabo con disparo de Santolaria, que se fue fuera pegado al poste.

    Se juegan estos minutos en campo del Albalate, con dominio peñista, aunque sin claras ocasiones de gol.

    El Albalate espera atrás, con despejes largos para intentar sorprender en alguna contra.

    En el minuto 17, balón largo al campo peñista, la defensa cierra bien en un principio, pero Mchioner controla el balón en el borde del área, se va hacia el centro y al borde del área lanza un fuerte disparo por bajo, y sorprende a Algaba para poner el 1-0 en el marcador.

    El Peñas ha perdido el sitio y no controla el partido, se cometen muchas imprecisiones y se pierde muy rápido el balón.

    El Albalate se acerca con peligro al área peñista, en el minuto 24 con un lanzamiento de falta al borde del área, que se va fuera.

    El 2-0 llega en el minuto 26, jugada por la derecha del Albalate y disparo fuerte y raso de Moreno.

    El Peñas pudo acortar la distancia en el marcador un minuto mas tarde, falta a Moha en el borde del área, lanza Buil, rechaza el portero y el balón queda muerto en el área pequeña a los pies de Pepon, pero incomprensiblemente se le va fuera su remate a puerta vacía.

    La jugada clave llego con un penalti, en el minuto 35, que hizo Pepon al derribar al delantero con zancadilla. Pero Moreno envía el balón al travesaño.

    Esta jugada, desgraciada para el Albalate, dio de nuevo vida al Peñas, que volvió al partido y volvía a dominar, con disparos de Sufi en el minuto 36, que atrapa Charlez, y de Muñoz, que se va fuera por poco.

    En el 44, pase de Buil al área y magnifico remate de cabeza de Tareg Talib, que acorta distancias en el marcador.

    Sale muy intenso en el segundo tiempo el Peñas, que claramente quiere el partido, aunque la primera ocasión es para el Albalate, tras despejar Pepon hacia atrás un balón, pero el disparo se va alto.

    En el minuto 56, Sufi al rechace de una falta, dispara fuerte y raso, pero el balón se fuera.

    Jorge, con un lanzamiento de volea, que para Charlez tiene una nueva ocasión.

    Moha, en el minuto 70, controla al borde del área y dispara fuerte y raso, pero de nuevo sin puntería.

    El empate llego en el minuto 71, saque de falta desde el lado derecho del ataque, balón al área y remate de cabeza de Pepon.

    No se conforma el Peñas con el empate y acosa al Albalate, que se tiene que encerrar en su campo ante el dominio de los en la jornada de hoy vestidos de verde.

    El gol de la victoria llega en el minuto 88, cuando Jordi envía un balón para Moha, que se interna y bate a Charlez.

    En los últimos instantes avanzo líneas el Albalate, y tuvo una ocasión, tras una falta de Algaba, que arrolla al delantero al borde del área, pero el lanzamiento va fuera.

    Como resumen partido irregular del Peñas, con un mal primer tiempo, pero que arreglo con un magnifico segundo tiempo.

    Por parte del Albalate, supo sacar rendimiento a las ocasiones que tuvo y siempre se mostró luchador y contundente en defensa.

    Agradecer también la atención recibida por directiva y jugadores tras la finalización del partido, con invitación a jamón, pan con tomate y otros fiambres.

    La próxima jornada del UNIZAR-Peñas-GRUYMA será contra El Temple F.C.

    @futbolaragones

    Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...