(2-2) Crónica: LANAJA – ATLÉTICO MONZÓN “B”

Buen partido el disputado ayer en el San Mateo entre dos buenos equipos que se saldó con un punto para cada uno. Lanaja recibía a uno de los equipos fuertes de la liga, sin embargo, jugando en el San Mateo, debían ser los locales los que llevasen el control del juego.

La primera parte fue muy disputada, con Lanaja llevando el balón desde atrás y el Monzón jugando balones largos desde la defensa. El juego estaba en el centro del campo, desde donde Lanaja elaboraba todo su juego y creaba sus ocasiones.

El Monzón también lo intentaba con balones largos pero la defensa najina estaba muy bien plantada en el campo. El primer gol llegaría pasada la media hora de juego, cuando en una falta en tres cuartos de campo, el balón llegaba a banda derecha para Edu, que ponía un gran centro y Héctor establecía el 1-0 con un buen remate de cabeza. Así se llegaría al tiempo de descanso.

En la segunda parte, el Monzón necesitaba estirar sus líneas si quería crear mayor peligro, y así conseguiría el empate en el marcador, con un balón a la espalda de la defensa que remataba el delantero al larguero y posteriormente remacharía un compañero al fondo de la red.

Lanaja se quiso rehacer del gol visitante, y no tardaría mucho, cuando Juan cogió un balón dentro del área y con la zurda cruzaba el balón para devolver la ventaja a los locales. Cuando parecía que los locales definitivamente se llevarían el partido, un error de comunicación en defensa propiciaría un regalo al atacante rival, quien solo tuvo que empujar el balón para establecer ese definitivo empate a dos.

@futbolaragones

Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...