(2-1) Crónica: ÓLVEGA – NOVALLAS

SD ÓLVEGA: Martinez, Carrera, Mateo, Alberto (Colavida m. 81), David, García, Gerardo (Alejandro m. 74), Luis (Revilla m. 59), Pedro, Juan, Víctor (Victor Barrera m. 78).

CD NOVALLAS: Beasain, Pipe (Oscar m. 46), Gonzalo, Edi (Tito m. 71), Pablo (Fernández m. 61), Cámara, Rafa, Pellicer, Diego, Iñaki y Pedro.

ARBITRO: Gardeta Heredero, ayudado por Modrego Guillén y Alberca Pedrolamonestó por parte de los locales a Carrera (m. 33), y Gerardo (m. 48). Por parte visitante a Gonzalo (m. 32), Pipe (m. 34), Diego (m 63), Cámara (m. 89) y Tito (m.89)

GOLES: 1-0 Victor (m. 23), 1-1 Edi (m. 36 penalti), 2-1 Carrera (m. 88).

Partido muy igualado entre dos equipos que no se jugaban nada en la clasificación, y que se decanto hacia los locales en el ultimo minuto del partido.

Los locales inician el partido con dominio del balón copn posesiones largas, pero sin apenas profundidad, sus avances son resueltos con solvencia por la zaga novallera.

Mientras los novalleros bien situados, aprovechan las recuperaciones en medio campo para salir en rápidos contraataque por las bandas, pero sin terminar las jugadas.

En el minuto 23 un balón colgado al área desde la derecha, no es atajado en su salida por Beasain al chocar con Pipe que había sido empujado en la pugna del balón, y el balón queda suelto para que Víctor inaugure el marcador.

Los novalleros no bajan los brazos y mantiene su orden en el campo, este orden les permite recuperar un mal despeje soriano, y Cámara mete un balón al área a Edi que es trabado en el momento del disparo, señalando penalti el colegiado.

El propio Edi es el encargado de tirarlo y poner el empate en el marcador.

En los últimos minutos de la primera parte los novalleros tiene un par de ocasiones, una de Rafa que desaprovecha un mano amano con el portero y otra de Pablo, que se precipita en el disparo cuando podría haber avanzado mas metros antes de disparar.

La segunda parte empieza con dominio visitante, con llegadas por parte de Oscar y Fernandez, pero poco a poco van perdiendo fuelle y son los locales los que cogen las riendas del partido.

Varias llegadas con malas definiciones o aciertos novalleros en el despeje, que llevan a que el minuto 88 un centro horizontal, sea controlado por Carrera que dispara raso y nada puede hacer Beasain para pararlo, poniendo el 2-1 en el marcador.

Con el 2-1 se llega al final de un partido en el que lo justo quizá hubiera sido el empate, pero que el mayor ímpetu local en los minutos finales hizo que consiguieran llevarse el partido.

  • Este artículo ha sido visitado 332 veces. Si te parece interesante... ¡COMPARTE!