Casetas – Villanueva (2-0)

La U.D.Casetas logró su segunda victoria consecutiva tras ganar 2-0 al Villanueva en el Pedro Sancho, en un partido igualado donde el Casetas supo aprovechar mejor sus ocasiones. El Villanueva apretó tras el 1-0 y tuvo dos ocasiones claras para empatar, pero un error atrás le costó el segundo gol de los caseteros. Los de David Bernal realizaron un partido muy serio y supieron controlar el encuentro en la segunda parte para llevarse tres puntos muy importantes ante un rival directo. Los de Quique Benedí lo intentaron en la segunda mitad pero les costó mucho generar ocasiones claras de gol.

https://fotos.subefotos.com/311af08a6b634095d0b28e0bf4428ad9o.jpg

El partido comenzó con igualdad y sin dominador claro, apenas había acercamientos peligrosos durante los primeros minutos. La primera ocasión del partido llegó a los 13 minutos con un disparo de Roberto que detuvo Nacho. En el minuto 22, Damián pudo hacer el primero para el Casetas pero el balón pegó en un defensa y se marchó a córner. Los de David Bernal tenían más llegadas con peligro que el Villanueva en el primer tramo de partido. En el minuto 25, el Casetas se adelantó en el marcador gracias a un gol de Beltrán que aprovechó una buena peinada de Esteban tras centro de Tito para poner el 1-0 en el marcador. Tras el gol del Casetas, el Villanueva gozó de sus mejores minutos y empezaron a dominar y a llegar con peligro a la portería defendida por Álex Marín. En el minuto 32, el Villanueva pudo empatar con un remate de Marcos tras un buen pase de Guillermo que pegó en un defensor del Casetas y se fue a córner. Reaccionó rápido el Casetas a esa ocasión ya que solo dos minutos después, Burillo se plantó mano a mano con Nacho pero el portero del Villanueva evitó el gol con una buena parada. En el minuto 37, el Villanueva gozó de una clara ocasión, centro desde la derecha de Marcos y Draman de cabeza estuvo a punto de marcar, pero Álex Marín con una gran estirada evitó el gol. En ese mismo saque de esquina, Osanz de cabeza rozó el gol, pero Beltrán sacó bajo palos, los jugadores del Villanueva pedían que el balón había entrado pero el árbitro no lo consideró así. Seguía intentándolo el Villanueva y tres minutos después, Edu tuvo la opción de empatar pero de nuevo Álex evitó el gol. En el minuto 42 y con los mejores minutos de los de Quique Benedí, un error en la salida de balón del Villanueva lo aprovechó Burillo para batir a Nacho en el mano a mano y poner el 2-0 en el marcador con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Casetas supo controlar el partido desde el inicio e incluso pudo ampliar distancias a los 4 minutos de la reanudación con un tiro de Kaká tras una falta sacada por Damián que se marchó alto por poco. Dos minutos después, Damián pudo hacer el tercero para los caseteros, pero su disparo se marchó desviado. Buena salida del Casetas que a la contra hacía daño a un Villanueva que le costó entrar al partido tras el paso por túnel de vestuarios. En el minuto 55, el Villanueva tuvo su primera ocasión del segundo tiempo con un tiro desde fuera del área de Gustavo que se marchó alto por poco. Lo intentaba de nuevo el Villanueva con un remate de cabeza de Marcos que detuvo sin problemas Álex. En el minuto 62, el Villanueva dejó escapar una buena ocasión tras no entenderse en el área Draman y Edu, lo que sirvió a la defensa del Casetas para mandar a córner y evitar el peligro. Pasaban los minutos y el Casetas lograba controlar el partido y lograba impedir que el Villanueva tuviera ocasiones claras, a la contra los caseteros llevaban mucho peligro e incluso pudieron ampliar distancias. En los últimos minutos, el Villanueva arriesgó e intentó hacer un gol que le metiera en el partido, pero la defensa del Casetas se mostraba muy segura. Lo más destacado de los últimos minutos fue un mano a mano de Draman para el Villanueva en el minuto 72, pero el delantero visitante se durmió y la defensa del Casetas evitó males mayores. Al final victoria del Casetas ante un rival directo y cosecha su segundo triunfo consecutivo, por su parte, el Villanueva no logra salir del descenso tras su derrota aunque las sensaciones son bastante mejores que las del inicio de temporada.

FICHA TÉCNICA:

U.D.Casetas: Álex Marín, Ballestín, Tito, Juanjo, Beltrán, Esteban (Vidal, Minuto 57), Burillo (Tobón, Minuto 82), Dani Lahoz, Damián (Samu, Minuto 64), Kaká y Roberto.

Villanueva C.F: Nacho, Guillermo, Farina, Franco (Kevin, Minuto 54), Osanz, Miki (Pucheta, Minuto 68), Gustavo, Toño Jiménez, Marcos, Draman y Edu (Lafu, Minuto 80).

Goles: 1-0 Beltrán, Minuto 25.  2-0 Burillo, Minuto 42.

Árbitro: Alberto Almenara, asistido en bandas por David Pueyo y Brian Teixeira, que amonestaron a Burillo por el Casetas y a Guillermo y Marcos por el Villanueva.

Raúl Marco

Colaborador de @Futbolaragones, donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés. Apasionado del Fútbol Sala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.