📝🎥 (1-2) SABIÑÁNIGO – TERUEL

DEPORTE CANTERA. La AD. Sabiñánigo hizo entrega a Dani Aso, ahora entrenador del equipo turolense, de una placa de agradecimiento por su enorme trabajo durante 12 años en las filas roji-blancas como jugador y entrenador. “Estoy muy feliz, por tantos años en la entidad, me han dado todas las facilidades del mundo para trabajar a mi manera, siempre estaré con ellos por su gran comportamiento conmigo.”

Junto a Dani Aso en el Teruel, le acompañaban tres jugadores que como él militaron en la filas del Sabi, Taliby, Ángel Luis y Ainoza. Todos ellos coincidieron al afirmar; que en Sabiñánigo habían sufrido mucho para conseguir los puntos, tal vez, en el campo más difícil. Se sentían satisfechos y felices por los puntos obtenidos, pero que el Sabi mereció el empate e incluso algo más, por el gran derroche que habían realizado.

AD. SABIÑÁNIGO.- Fran Navarro, Mallada, Marcos, Paules, Ripollés, (F. Garcia 87′), Borja, (Zamora 70′), Richi, Paco Sanchez, (Claraco 70′), Suso, Fran, Ibra.

CD. TERUEL.- Crespo, Cabetas, Durán, Rodrigo, Villalba,(Lou 68′), Taliby, Gassama, (G. Peña 83′), Juanma, Ángel Luis, (Franco 70′), Gimeno, Ainoza.

TRÍO ARBITRAL.- Alfredo Ramo ayudado en las bandas por Rojas y Nivela. Buen arbitraje, a excepción de algún fallo de apreciación. tarjetas amarillas para Marcos, Ripollés, Suso y Crespo, Ángel Luis, Duran, Rodrigo.

LOS GOLES.- 0-1 Rodrigo 10’/ 1-1 Claraco 79’/1-2 Rodrigo 88′.

EL 0-1

Rodrigo en el centro de la portería de Fran Navarro celebra el primer gol del partido a los 10 minutos de juego. Al saque de un corner, roza un jugador con la cabeza y el balón muerto cae a los pies de Rodrigo que solo tiene que empujar.

EL 1-1

Jugada de Richi por la izquierda, pase en corto a Paules, este una vertical a Claraco, se gira a la derecha y remata raso a la red.

EL 1-2

Balón en profundidad de crespo a G. Peña, su centro al punto de penalti lo remata de cabeza Rodrigo

EL PARTIDO

La curiosidad rompe la monotonía, dos equipos imbatidos se juegan a ver quién rompe antes su compromiso. El Sabi no pierde en casa y si lo hace fuera, y el Teruel si pierde en casa y no lo hace fuera, para saber el resultado, pasamos más de 90 minutos con el nudo en la garganta y casi hasta ese minuto aguantamos sin saber quién iba a perder. Después de visto lo que ambos se jugaban, lo más lógico era el empate y nadie habría roto el récord, pero el fútbol, siempre tan caprichoso, nos desveló el secreto y creo que una vez más, el fútbol es injusto y solo la suerte impera en estos casos.

El Teruel tenía claro que la victoria era necesaria para mantener su ventaja a los equipos que vienen acelerando por atrás, tres puntos incrementaban la ventaja y daban a los de Dani Aso el campeonato de invierno, cuando solo faltan 4 jornadas para finalizar la primera vuelta.

Estábamos saboreando un comienzo trepidante con buenos cambios de juego, ida y vuelta y jugadas de calidad, pero en el segundo corner de los visitantes un balón muerto en el área, Rodrigo lo manda a la red y eso que hacía un minuto el jugador estaba en el suelo, sin poder levantarse por un cruce de piernas entre jugadores, pero el pequeño Rodrigo con muchas ganas , medio cojo llegó al área y remató a gol.

Jarro de agua fría para los de casa, un gol tempranero que les hacer redoblar el esfuerzo, saben que el gol les cuesta marcarlo y si el rival se adelanta el trabajo es doble. Los de Quique Garcia se ponen al trabajo y su juego obliga a los turolenses a dar un paso atrás. En los minutos 13 y 18 Borja termina dos buenas jugadas con sendos remates que Taliby tiene que esforzarse para sacar el cuero que lleva intenciones de llegar a la red. En una de las estiradas de los visitantes muy atrás, obliga a Fran Navarro a una salida arriesgada que al final controla sin problemas. Y en el 30, tal vez la jugada más polémica del partido y más protestada por el público, Ainoza pierde la pelota en el centro del campo y el Sabi con tres para dos disfruta de una ocasión inmejorable para empatar, pero, suena el silbato del árbitro cuando el gol parecía seguro, los jugadores locales rodean al árbitro que se mantiene impasible con lo sancionado y lo único que sacan son dos tarjetas amarillas.

Los últimos 10 minutos de la primera parte se evitan llegadas peligrosas y la igualdad reina en el terreno de juego.

En el segundo acto el Sabi mantiene su estilo de juego, no se siente inferior al líder y sabe que presionando y no dejándole jugar tiene muchas bazas de empatar. Hay momentos en los cuales el Sabi es superior al Teruel, y no solo defendiendo, jugando e hilando buenas jugadas donde el rival sufre, la mayor parte de esta segunda parte es un intercambio de fútbol y llegadas, hasta que en el 79 3l Sabi empata y toda la plegaria se va al traste. El Teruel tiene que volver a empezar calidad no le falta para subir de golpe dos puntos más en su esfuerzo, pero delante tiene un equipo agresivo, con la moral por la nubes que quiere más, y esa ocasión se presenta entre Claraco y Paules, ambos rematan a puerta pero el meta Taliby en su salida ocupa mucho espacio, su salida no es buena, pero tapa la portería y ambos disparos se encuentran con el cuerpo del meta que al final consigue despejar, el 2-1 ha estado a punto de llegar y los jugadores locales se echan las manos a la cabeza ante la oportunidad fallada.

Pero el fútbol tiene sus cosas u una jugada del equipo turolense por la izquierda, nadie se cruza para hacer una falta táctica y el balón aparece en un plis-plas en la red de Fran Navarro.

@futbolaragones

Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...