Belchite – Casetas (1-2)

La U.D.Casetas ha logrado una importante victoria en el Tejar por 1-2 ante el C.D.Belchite, en un partido muy igualado que se decantó en el tramo final. Los de David Bernal logran la primera victoria a domicilio del curso y logran tres puntos importantes ante un rival directo. El Belchite estuvo mejor en la segunda parte, pero le faltó ideas para generar peligro y apenas tuvo ocasiones claras.

El partido comenzó igualado aunque era el Casetas el que estaba algo mejor y más metido en el partido. El primer acercamiento del partido fue para el Casetas con un disparo lejano de Burillo que se marchó desviado. Los visitantes estaban más cómodos sobre el césped en el primer tramo de partido aunque sin generar demasiado peligro. En el minuto 11, el Casetas reclamó un penalti sobre Beltrán al entender que el defensor agarró al jugador visitante tras un saque de esquina, pero el árbitro no señaló nada. Seguía estando mejor el Casetas y en el minuto 21, de nuevo se volvió a pedir un posible penalti sobre Juanjo que el árbitro no lo vio así. No pararían las jugadas polémicas, ya que en el minuto 27, el Casetas volvió a pedir penalti tras una internada de Burillo que cayó dentro del área, pero el árbitro volvió a indicar que siguiera el juego. En los últimos 15 minutos de la primera mitad, el Belchite mejoró y empezó a estar mejor que su rival aunque le costaba generar peligro. En el minuto 31, el Belchite tuvo la ocasión más clara del primer tiempo tras un centro desde banda derecha de Mike, que remató mal Jota con todo a favor. Al descanso 0-0.

En la segunda parte, el Belchite empezó mejor y tenía el balón, aunque le seguía costando generar peligro. El Casetas intentaba crear peligro a la contra y estuvo a punto de marcar a los 4 minutos de la reanudación con un lanzamiento de falta de Damián que se marchó alto. Los del Pitu Lerga lograban llegar bien a tres cuartas partes de campo pero les costaba acertar en el último pase y no lograban rematar con peligro los centros desde las bandas. El partido caminaba hacia el final y todo hacía indicar que el partido acabaría tal como empezó, pero en el minuto 83, el Casetas se adelantó en el marcador gracias a un gol de Tobón que no dio por perdido un pase de Dani Lahoz y logró tocar el balón lo justo para que Cañón no pudiera blocar y en una buena posición abrir el marcador. Poco le duraría la alegría al Casetas ya que solo 4 minutos después, el Belchite empató el partido por medio de Dani, que en boca de gol empujó a la red un buen centro desde banda derecha. El partido podía caer para cualquiera en los últimos minutos y en un trepidante final acabó cayendo del lado visitante. En el minuto 89, el Casetas logró el tanto de la victoria tras marcar Alberto en propia puerta al intentar despejar el centro de Burillo. En los últimos instantes del partido, el Belchite reclamó penalti por una supuesta mano del defensor del Casetas a despejar un tiro de Alfonso. Al final victoria del Casetas que logra en casa de un rival directo su primera victoria a domicilio. El Belchite se llevó un duro golpe en un partido muy igualado.

FICHA TÉCNICA:

C.D.Belchite 97: Cañón, Alberto, Tejedor, Blasco, Artigas, Andreu (Dani, Minuto 85), Mike, Pedro, Jota (Barrio, Minuto 63), Alfonso y Salinas (Borja, Minuto 75).

U.D.Casetas: Álex Marín, Ángel Ballestín, Tito, Juanjo, Beltrán, Esteban, Burillo, Dani Lahoz, Damián (Ramos, Minuto 81), Vidal (Kaká, Minuto 62) y Roberto (Tobón, Minuto 66).

Goles: 0-1 Tobón, Minuto 83.  1-1 Dani, Minuto 87.  1-2 Alberto en propia puerta, Minuto 89.

Árbitro: Carlos Muñiz, asistido en bandas por Rodrigo Valdivia y David Nivela, que amonestaron a Dani, Alberto y Alfonso por parte del Belchite y a Tobón, Kaká y Ramos por el Casetas.

Raúl Marco

Colaborador de Radio Somontano y Colaborador de , donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.