📝 (1-2) BIESCAS – VILLANUEVA

Alineación del Biescas: Manu, Chapu, Lopez, Aso, Azon, Garces, Gonzalo, Fañanas, Brum, Dylan, Borja, Olivan, Estella, Monlat, Alex, Vergara.

Alineación del Villanueva: Ortiz, Farina, Esteras, Esques, Ruiz, Sima, Latapia, González, Sánchez, Alcántara, Vicente, Angoy, Sanz, Fernández, Aranda, Montesinos.

Dos jugadas a balón parado le fueron suficientes al Villanueva para llevarse los tres puntos muy trabajados del Fernando Escartin.

Otro factor a tener en cuenta fue el barro que hacía que el terreno se encontrara muy pesado, haciendo que muchos jugadores estuvieran más de lo debido en la horizontal del campo.

El Encuentro:

La sorpresa de recibir un gol en frio (minuto 2)  peso en el resultado final y si analizamos todo el encuentro a pesar de que el equipo visitante era un grandísimo rival que llegaba Biescas con unos números que asustaban sobre el terreno de juego no se vio diferencia, los de Marcos Piedrafita pudieron perfectamente haberse llevado el encuentro sobre todo en el periodo que marcaba el empate.

La primera parte transcurría muy igualada, buenas jugadas con llegadas de ambos conjuntos que revestían peligro, la defensa Pelaire repelía con contundencia las llegadas de los visitantes, mientras los contraataques locales llevaban cuando menos la misma mordiente, terminaba este periodo con empate a uno en el marcador, Goles de Miguel González  primero y Dylan Taiel segundo.

Acababa este periodo y una vez que hubieron pasado por el vestuario salían los de Enrique Benedi con algo más de ímpetu, dando un arreón que les llevaba a conseguir por medio de Sima Ntutumu el gol que a la postre les daba la victoria.

Los Goles:

0-1, minuto 2, primera jugada del Villanueva que termina en córner, este lo lanza Adrián Latapia al primer palo, en el salto el esférico es rematado con la parte de atrás de la cabeza por Miguel González, terminado el cuero en el fondo de la red.

1-1, minuto 22, Una buenísima jugada de Borja Berrendo que remata a puerta, el guardameta visitante David Ortiz rechaza, este es recogido por Dylan Taiel que estaba muy atento para introducirlo entre los tres palos.

1-2, minuto 63, De nuevo un córner a favor de los visitantes da paso a un tanto de parecidas características al primero, otra vez Adrián Latania la pone al punto de penalti para que esta vez rematara también de cabeza Sima Ntutuma.

De aquí al final los dos conjuntos buscaron la senda del gol, con más peligro por parte de los Villanoveses.

El Arbitro: el colegiado Sergio Núñez ayudado en las bandas por los Sres. Francisco Gardeta y Erik Veiga estuvieron bien y correctos sobre el terreno, quizás sobraron alguna cartulina.

Tarjetas amarillas:

Por el Biescas a Zamora, Aarón, Azon, Estella, Borja, Marcos, Olivan, doble para Dylan.

Por el Villanueva: Esteras, Esques, Angoy, Benedi, Sanchez.

Ernesto Granell

Información de los equipos de la Jacetania y el Serrablo. Colaborador en Radio Somontano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.