📝 (1-2) BIESCAS – GALLUR

U.D. Biescas: Olivan, Aso, Lopez,Azon, Estella, Sampietro, Garces, Fañanas, Perez, Navarro, Berrendo, Alex, Manu.

Gallur C.D.: Fadrique, Sancho, Lafuente, Zalaya, Sandu, Sebastián, Díaz, Belsue, Casado, Pardo, Soteras, Salfranca, Tenias, Navarro, Lasauca, Gutiérrez.

Mal resultado para el Biescas.

Se enfrentaban en el Fernando Escartin dos conjuntos que llegaban a este choque con los números muy igualados, tan solo el gol average les era favorable a los Pelaires que llegaban con 5 goles menos encajados, mientras que en el resto empataban a todo.

La primera parte reflejaba la igualdad que habíamos dicho y el juego se desarrollaba en el centro del campo sin que ninguno destacara sobre el otro, las pocas llegadas a las áreas de ambos no revestían peligro y se fueron al vestuario con las espadas en alto.

El segundo periodo resulto diferente y reflejaba en el césped el mayor empuje de los locales que buscaban con más intensidad y ganas la senda del gol, pero no siempre el mejor juego lo refleja el marcador y dos fallos defensivos resultarían cruciales para cosechar una derrota no merecida ya que esas casi dos únicas ocasiones fueron aprovechas por la zaga visitante para llevarse la victoria.

Un doblete del Gallurano Mario Soteras que fue el más avispado en el momento preciso fue suficiente, mientras que el magnífico tanto del Pelaire Ricardo Fañanas no enjuago la diferencia en el marcador que alejaba tres puntos de oro a la escuadra local para seguir en la brecha.

0-1 minuto 50, un centro chut de Juan José Zalaya es atrapada por el meta local que en la caída y ante el tumulto la pierde, Mario Soteras que estaba muy atento en un alarde de anticipación la recoge para introducirla entre los tres palos.

1-1 minuto 69 Los locales se lanzaron a acortar distancias, y en una jugada de Gonzalo Navarro que manda un balón en profundidad para que llegue a Ricardo Fañanas es aprovechado por este para lanzar un fortísimo chut a media altura que roza en otro defensa terminando el esférico en el fondo de la red.

1-2 minuto 85, de nuevo un fallo y el desajuste defensivo al que nadie va a atajar es aprovechado por Mario Soteras que como en el anterior gol está muy atento a esta circunstancia para introducirla en la portería local.

El colegiado Enrique García Lores saco cartulinas amarillas por el Biescas a Saúl Sampietro y a Rubén Aso, mientras que por el Gallur fueron para Miguel A. Casado, Eduardo Díaz, Alejo Belsue y Daniel Lasauca.

Ernesto Granell

Información de los equipos de la Jacetania y el Serrablo. Colaborador en Radio Somontano.