📝 (1-2) ATLÉTICO BINÉFAR – BUJARALOZ

Partido disputado bajo una incesante lluvia que, aunque no muy copiosa, persistió durante los 94 minutos de partido y que al final de la tarde dejó algunos charcos en el césped artificial del Nuevo Los Olmos, un campo y unas instalaciones que presentan un diseño y un mantenimiento sobresaliente para la práctica de fútbol.

Los dos equipos llegaban con los efectivos muy justos, de 12 jugadores disponían los literanos, y de 13 los monegrinos. Pronto los locales mostraron sus cartas y comenzaron a dejar el balón y el dominio del partido a un Bujaraloz que, actuando de visitante, no está acostumbrado a asumir ese papel. De hecho, los visitantes se hartaban de tocar el balón una y otra vez pero sin crear ocasiones claras de gol ante un Binéfar que se encerraba bien atrás, y que poco a poco empezó a salir de su campo y a acercarse a la portería del meta bujaralocino Villagrasa.

De hecho, tanto Villagrasa (que también se llamaba así el extremo de los literanos) por un lado, como Tounkara por el otro extremo, comenzaron a hacer daño a una defensa monegrina que empezaba a sufrir en demasía. Y así, superada la media hora de partido, el Atlético Binéfar lanzaba un córner que, ante la indecisión del portero y de la zaga visitante, era rematado a placer por Diego Fernández subiendo el 1-0 al marcador.

Intentó despertar el Bujaraloz tras el golpe recibido, pero se estrellaba una y otra vez ante una ordenada defensa binefarense, que apenas pasó apuros para conseguir mantener su portería a salvo y llegar al descanso con ventaja en el marcador por la mínima (1-0).

Intenso debió ser el paso por el vestuario para los jugadores del CD Bujaraloz, ya que el comienzo de la segunda parte fue totalmente diferente al final de la primera. Con mucha más claridad de ideas, los monegrinos dieron un paso al frente y empezaron a acosar con ímpetu la portería de un Arcas que hasta el momento apenas había tenido trabajo. Cinco minutos bastaron, los que van del 49 al 54, para que el partido cambiase de dueño. Primero fue Lorente quien desde fuera del área, enchufaba un zurdazo que ponía las tablas en el marcador; después, sería Cuco quien culminaría una gran jugada de Toño por banda izquierda, subiendo el 1-2 al marcador.

Se encontraba cómodo el Bujaraloz en esa situación, más replegado y viendo que ahora quien necesitaba el balón era el equipo local. Fue entonces cuando llegaron las oportunidades más claras, como un disparo de Oriol que atajó bien Arcas, un disparo lejano de Miguel que se fue fuera por poco, y, sobre todo, un gran remate de Toño, cuyo cabezazo repelió el poste izquierdo de la portería literana.

En los últimos minutos el equipo local se quedó con diez jugadores por expulsión de Hernández, que tras ver una amarilla siguió protestando reiteradamente… hasta conseguir la segunda. Aún con diez jugadores el Binéfar lo intentó todo, colgando balones al área monegrina y llegando a encerrar a un Bujaraloz que sufrió hasta el final para llevarse los tres puntos.

Así pues, los monegrinos siguen con su espectacular temporada, manteniendo la segunda plaza y una distancia de cinco puntos respecto del líder; por su parte, los literanos permanecen en una cómoda séptima plaza, y ven cómo se rompe una racha en la que llevaban cuatro partidos imbatidos. (ChR)

Clic para acceder a la galería: https://flic.kr/s/aHsmeYS318

@futbolaragones

Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...

Deja un comentario