📝 (1-2) ANDORRA – SAN JOSÉ

ANDORRA CF. El Andorra CF recibía al San José con la necesidad de sumar la victoria, pero finalmente los tres puntos se fueron para los del zaragozano barrio de San José. El Andorra CF suma de esta forma su tercera derrota consecutiva en el Endeiza y tan solo ha sacado cuatro puntos en sus últimos seis partidos.

Los zaragozanos recibieron en los prolegómenos un banderín conmemorativo por su primera visita oficial al Juan Antonio Endieiza.

El Andorra CF salida de inicio con David Jiménez, Vïlla, Úbeda, Ginés, César, Nacho Gómez, Richard, Kasse, Eloy, Diouf y Maldonado. El técnico minero Dani Bruna, vio el partido desde la grada, tras la expulsión que vio en El Carro frente al Cella.

El delantero senegales Benôit Tupane sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del viernes y fue duda hasta el último momento. El jugador deseaba jugar a toda costa y en un principio figuraba en el once incial, pero el fisio minero le desautorizó y finalmente salió en el once inicial Rafa Maldonado.

El Andorra CF salio con la clara idea de encarrilar el partido lo antes posible y ya en el minuto 4 Ginés, uno de los jugadores más activos del conjunto minero, avisó con un disparo desde la frontal que atrapó Raya sin problemas.

Y en el minuto 12 Rafa Maldonado sacó a relucir su calidad y colocó un centro de Nacho Gómez desde la banda en la escuadra visitante. El Andorra CF se ponía por delante en el marcador antes de llegar al primer cuarto de hora de partido y todo hacía presagiar una buena parte para la parroquía minera.

En el minuto 16 Richard vio la amarilla y se perderá el próximo partido ante el Fuentes por acumulación de amonestaciones.

En el 21′ el San José avisó con una falta peligrosa botada por Pablo García que se fue por encima del larguero. Esa fue una de las pocas aproximaciones de los visitantes en la primera mitad.

En el minuto 32, Nachó Gómez, que fue un puñal en la pirmera parte puso un centro medido sobre Diouf pero el meta visitante Raya se adelantó al atacante minero y despejó de puños. Y a falta de 7 minutos para el final de la primera mitad, en el minuto 38, llegó la mejor ocasión para los locales. El capitán Ginés inició una grandísima jugada persona demostrando clase, garra y potencia, cedió sobre Nacho Gómez y esté puso un centro a César que a puerta vacía lo mandó por encima del larguero.

El paso por vestuarios no le sentó nada bien al Andorra y en el minuto 55 los visitantes ejecutaban con maestría una clara jugada ensayada. Saque de banda, casi un corner, peinan al primer palo y Solans en boca de gol bate a David Jiménez. El Andorra veia como en la primera aproximación clara de su rival se habían empatado el partido, un deja vu de lo que le esta temporada al conjunto del Juan Antonio Endeiza.

Pese al jarro de agua fría que supuso el empate, el Andorra poco fue entrando nuevamente en el partido y las ocasiones empezaron a llegarar. En el mintuo 58 le pitaron un fuera de juego inexistente a César, que arrancó en la espalda del defensor y se plantó frente al portero y en el minuto 60 Solans, el autor del gol visitante, vio su primera amarilla por una dura entrada sobre Maldonado.

Dani Bruna movía el banquillo y en el minuto 63 realizó un doble cambio, se retiraron Úbeda y Richard y entraron en su lugar Manu Jo y Gorgas.

El encuentro entró en una dinámica de parones constantes y protestas de los dos equipos ante las decisiones arbitrales. Con todo, el Andorra siguió intentándolo y Rafa Maldonado la tuvo en el 77. Nacho Gómez le dejó con el pecho un balón franco en la frontal, pero el mediocentro remató mordido y la pelota no vio portería.

En el minuto 64 Ginés realizó nuevamente un jugadón, el capitán consiguió zafarse de dos contrarios dentro del área rival y trastabilleado se plantó en un mano a mano con Raya pero finalmente su disparo se marchó por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol en la grada del Endeiza.

El Andorra seguía intentándolo y un buen centro de Diouf no encontró rematador. Poco después Nacho Gómez botaba una falta lateral y César recibió un empujón por la espalda cuando se disponía a rematar en boca de gol. Otro penalti que se fue al limbo. La jugada siguió y tras un barullo el balón se estrelló en la parte superior del larguero.

En el minuto 78 el San José se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Solans al ver la segunda amarilla por pegar un pelotazo con claro ánimo de perdida de tiempo, tras haber señalado el árbitro una falta a favor del Andorra CF. Un minuto después Bruna retiró a Nacho Gómez y entró en su lugar Jesús Fernández.

Se entraba en los últimos diez minutos y todo hacía indicar que de haber un gol sería a favor del Andorra, pero no fue así. El portero minero, David Jiménez, cometió un error que le costó los tres puntos a su equipo. El cancerbero se durmió a la hora de despejar un balón que no tenía peligro y Javier Madurga, que estuvo muy listo, le robó la cartera para poner, en el 82 de partido, el 1-2 en el marcador. Ahí se acabaron todas las esperanzas para los mineros de sacar algo positivo de este choque.

El público del Juan Antonio Endeiza no se podía creer lo que estaba ocurriendo. Su equipo iba camino de la tercera derrota consecutiva en casa, una noticia que, pese a los últimos arreones del Andorra CF, terminó convirtiéndose en realidad.

Dani Bruna presentaba su dimisión:

Al término del encuentro, Dani Bruna presentó su dimisión a la directiva del Andorra Club de Fútbol. Dani Bruna consideró que había llegado el momento de echarse a un lado en un acto de responsabilidad. La directiva le mostró una vez más su apoyo y confianza pero el técnico consideró que era la mejor opción para ambas partes.

«En primer lugar quiero agradecer la confianza que se tuvo en su día al pensar que yo era la persona idónea para dirigir al Andorra y a lo largo de estas jornadas que se siguiese reiterando tal confianza pese a algún resultado esquivo.

En segundo lugar, quiero anunciar que dejo el equipo por sentirme responsable de esta dinámica, sabiendo que esta plantilla dará muchas alegrías y que queda margen para volver a competir al nivel.

Siento mucho no haber conseguido los éxitos deseados, y siendo honestos con el Club creo que es la decisión más valiente que puedo tomar por el bien futuro.

Por último agradecer a todos los que me brindaron su ayuda, directiva, cuerpo técnico y jugadores. Y desear lo mejor a este gran Club y ojalá se consigan lo éxitos que esta afición merece. Como bien les dije a los miembros de la plantilla, el Andorra está por encima de todo y de todos. Muchas gracias y muchos éxitos».

@futbolaragones

Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...