📝 (1-1) SPORTING HUELVA – ZARAGOZA CFF

ZARAGOZA CFF. El Zaragoza Femenino sorprendió de inicio en el campo federativo La Orden al presentar un 4-4-2 en defensa que pasó a ser un 4-2-3-1 en ataque. Las aragonesas se encontraron con el gol en el minuto 1, un potente lanzamiento de Ainhoa fue escupido por el larguero  y el posterior rechace lo remató Mallada al fondo de la red. El equipo aragonés aguantó con el balón en su poder hasta el minuto cinco, instante en el que un remate a bocajarro de Ngo fue despejado de forma espectacular por Oihana. En el 13, una falta a favor del Zaragoza Femenino acabó en un contrataque local, Sandrá, exjugadora del equipo aragonés, remató alto. En el minuto 17, volvió a tenerla Anita, pero su remate, tras centro de Francesca Lara, se fue por encima de la portería aragonesa. En el 35, un balón muerto en el área visitante lo disparó Castelló fuera. A falta de un minuto para llegar al descanso volvió a aparecer en ataque el Zaragoza Femenino, las aragonesas sorprendieron al sacar con rapidez una falta al borde del área, el esférico llegó a Maca y su remate lo paró Serrat.

El Sporting de Huelva comenzó la segunda parte de la misma forma de la que había terminado la primera, dominando y creando las ocasiones. En el minuto 47, un remate de Anita tras centro de Elena lo atrapó Oihana. En el 48, un contrataque local a punto estuvo de suponer el primer gol del Sporting, pero el remate de Anita se marchó fuera. En el minuto 55, Anita remató fuera delante de Oihana, eran momentos de asedio por parte del Huelva. En el 62, llegó el empate tras un remate de Lara que acabó dentro de la portería aragonesa. A partir de ahí siguieron llegando las aproximaciones locales, pero la fuerza de las mismas se fue reduciendo con el paso del tiempo. En el minuto 91, el Zaragoza Femenino tuvo la gran ocasión, Monforte, tras una asistencia de Naima que peinó el balón, se plantó sola al borde del área, la jugadora disparó desde la frontal y el balón se marchó fuera.

El Zaragoza Femenino logró un importante empate en uno de los campos más complicados de la categoría, estadio en el que hasta la fecha tan solo el Levante, tras vencer, se había llevado los puntos.

Sporting de Huelva: Serrat, Pavel (Carolina 77’), Cinta, Sofía (Alicia 81’), Ana Belén, Alejandra, Patricia, Sandra (Alexandra 87’), Alexandra, Ngo y Lucía.

Zaragoza CFF: Oihana, Arena, Lara, Natalia, Nora, Teresa, Monforte, Maya (Lucía 89’), Maca (Naima 70’), Ainhoa (Laura 80’) y Mallada (Denali 71’)

Goles: 0-1 Mallada (1’), 1-1 Lara (69’)

Árbitras: Sra Tortola García, asistida por las Sras Mompo Caballero y Egea Felix, todas ellas del colegio valenciano. Amonestó a Natalia, Mallada y Denali por parte del Zaragoza Femenino, Ana Belén, del Sporting, también vio la amarilla.

  • Este artículo ha sido visitado 117 veces. Si te parece interesante... ¡COMPARTE!