📝📷 (1-1) FC BARCELONA – RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA (1-3 en penalties)

JUAN VILADÉS. El partido comenzó con un prólogo de lo que iba a ser el devenir del encuentro. El Ríos Renovables salió sin complejos frente a un Barça que pronto dejó claro por qué es uno de los mejores equipos del mundo. El primero en abrir fuego fue Nano Modrego con un disparo que repelió Paco Sedano. El contrapunto lo puso acto seguido un eléctrico Rivillos que mandó el balón al lateral de la red.

Este trepidante inicio fue dando paso a un periodo de largas posesiones blaugranas respondidas con rápidos ataques de los hombres de Santi Herrero.

Ferreo tuvo la primera ocasión clara del partido tras quebrar a Adrián Pereira, pero óscar sacó su disparo en línea de gol. Este aviso del brasileño fue respondido por una buena jugada personal de Tejel que Paco Sedano envió a córner.

Poco a poco el FC Barcelona se fue adueñando del control de la pelota, pero fue ahí cuando emergió la figura del partido. Adrián Pereira, portero juvenil de tan sólo 18 años, se erigió en una muralla inexpugnable para los de Andreu Plaza. Con la mano, con los pies, con el antebrazo… Todo le servía al ’28’ zaragozano para mantener la puerta a cero, en ocasiones con ayuda de los palos.

Ferrao y Dyego se convertían en los puntales ofensivos del Barça, pero un sólido Ríos, liderado en defensa por Óscar Villanueva y Carlos Retamar, aprovechaba para colgar balones arriba que cerca estuvieron de darle un disgusto a Paco Sedano. En medio del vendaval blaugrana, una flecha llamada Adrián Ortego emergió sobre la pista azul para empujar a la red un certero pase de Richi Felipe. La afición zaragocista, arropada por todo el pabellón, celebró así el gol que adelantaba a los de Santi Herrero en el marcador.

Restaban tres minutos para el descanso, y el conjunto catalán decidió arrendarse en los ultimos 20 metros del parqué del WiZink Ceneter. A pesar de esta insistencia, el marcador no se movió, llegando el conjunto aragonés al descanso con una ventaja mínima en el marcador.

El comienzo de la segunda parte siguió el guión de la mayor parte de la primera. El FC Barcelona siguió llegando con asiduidad a la meta aragonesa, pero unas veces el entramado defensivo y otras Adrián Pereira dejaron impoluta la meta blanquiazul. No fue así instantes después cuando una pérdida del Ríos en ataque dejó a los de Andreu Plaza en superioridad, anotando Ferrao el empate con un potente disparo.

Comenzaba de nuevo el partido a falta de doce minutos, y Santi Herrero apostaba por el portero-jugador. Salió Adrián Ortego con la casaca rosa, pero el ataque aragonés no duró mucho. De nuevo volvió Adrián Pereira a pista para continuar con su show de intervenciones. Por su parte, el Ríos Renovables buscaba el juego directo con balones al pívot, poniendo en alerta al meta local.

Poco después fue Richi quien asumió responsabilidades y entró a pista como portero-jugador, aunque sin crear excesivo peligro sobre la puerta visitante. Las espadas seguían en todo lo alto, y cada balón era una batalla que podía decantar esta guerra futbolística. Así lo demostró Carlos Retamar y su férreo marcaje a Ferrao, que tuvo en el madrileño a su sombra durante todo el encuentro.

A pesar de la intensidad defensiva desplegada durante todo el encuentro, al equipo aragonés todavía le quedaban fuerzas para salir a la contra. Lo hicieron en dos ocasiones aunque no lograron finalizar los ataques. Santi Herrero volvió a apostar por la valentía y colocó a Adrián Ortego como quinto atacante. El Ríos realizó un par de posesiones largas en este periodo , finalizando Anás una de ellas con una picada que estuvo cerca de sorprender a Paco Sedano. Andreu Plaza imitó al técnico zaragozano y sacó a Tolrá de portero-jugador.No le salió bien la jugada, ya que Anás estuvo a punto de hacer el segundo tras un gran quiebro. A falta de dos segundos, los espectadores aragoneses sufrieron un amago de ataque cardiaco cuando el balón golpeó en el palo tras un fusil de Aicardo.

Se llegaba así a los penaltis, donde de nuevo Adrián Pereira se volvió a erigir en el hombre del partido. Nano anotó el primero, pero su tanto fue respondido por Aicardo. En el siguiente turno, Thiago Cabeça no falló y en la ocasión blaugrana Adrián Pereira se convirtió en el héreo de la noche al detener el lanzamiento de Rivillos. Anás, tercer lanzador, completó una noche heroica para el Ríos Renovables, que se clasifica para la semifinal, que disputará ante el Jaén Paraíso Interior mañana a las 21.15.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA LASSA: Paco Sedano, Tolrá, Joao, Dyego y Ferrao -cinco inicial- Rivillos, Leo Santana, Aicardo, Joselito, Adolfo y Esquerdinha

RÍOS RENOVABLES ZARAGOZA: Adrián Pereira, Adri Ortego, Retamar, Víctor Tejel y Nano Modrego -cinco inicial- Óscar Villanueva, Richi Felipe, Thiago Cabeça, Carlos García y Anás.

GOLES: 1-0, min. 17: Adri Ortego; 1-1, min. 28: Ferrao. Penaltis: 1-0: Nano; 1-1: Aicardo; 2-1: Thiago; 3-1: Anás

ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López. Mostraron amarilla a Adrián Ortego

Fotos de Silvestre Szpylma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.