Villanueva – Utebo (1-1)

El Villanueva y el Utebo se han repartido los puntos en el Enrique Porta tras empatar a uno, en un partido donde hasta el tramo final, el Utebo tuvo el balón y el Villanueva las mejores ocasiones. Los de Juan Carlos Beltrán lograron igualar el encuentro en el minuto 87 aunque estuvo bastante rato antes apretando en busca del gol. El Villanueva pudo irse al descanso con una ventaja mayor y acabó pagándolo. El empate no deja contentos a ninguno de los dos equipos, aunque por lo visto sobre el terreno de juego podría considerarse justo.

El partido comenzó con el Utebo intentando tener el balón desde el inicio y con una ocasión a los 4 minutos con un disparo de Javi desde la frontal del área que se marchó fuera. En el minuto 11, el Villanueva se adelantó en el marcador gracias a un buen gol de Gustavo desde fuera del área. Se adelantaba el Villanueva en su primera ocasión del partido y a partir de ahí gozó de 10 buenos minutos donde pudo incrementar el marcador. En el minuto 13, el Villanueva tuvo una clara ocasión para hacer el segundo, pase largo que se lo lleva Draman por velocidad y en el mano a mano Albero evitó el gol con una buena intervención. Pasaban los minutos y el Utebo tenía el balón pero el Villanueva a la contra creaba mucho peligro. Los de Juan Carlos Beltrán no lograban generar peligro pese a que tenían el balón y combinada bien. En el minuto 39, el árbitro anuló un gol al Villanueva por un dudoso fuera de juego, tiro de Edu que pegó en el poste y el rechace lo cogió Draman para hacer el segundo, pero el línea indicó que estaba en posición de fuera de juego. Al descanso 1-0.

En la segunda parte, el Utebo saló decidido a lograr la igualada cuanto antes y tuvo dos ocasiones para intentar conseguirlo. En el minuto 46, Aldiar remató de cabeza desviado y en el minuto 52, Íñigo disparó fuera desde la frontal del área. En el minuto 56, Ciro caía lesionado cuando estaba realizando un gran partido. El Utebo tenía el balón y lo intentaba, aunque seguía costándole generar peligro. En el minuto 64, el Villanueva lo intentó con un disparo de Toño Jiménez que se marchó desviado. Dos minutos después, el Villanueva volvió a tener una ocasión con un disparo de Edu que se marchó fuera por poco. Pasaban los minutos y el Utebo cada vez apretaba más y ya empezaba a generar más peligro. En el minuto 76, el Utebo estuvo a punto de empatar con un buen disparo de Rafa Maldonado que se marchó fuera por poco. Entraba el partido en el tramo final de encuentro y el Villanueva achicaba agua como podía porque los visitantes no cesaban en su empeño de empatar. En el minuto 83, el Utebo estuvo a punto de empatar con un gran disparo de falta de Rodri que se estrelló en el poste. Seguía el acoso del Utebo y Aldair rozó el gol con un remate de cabeza tras centro de Íñigo, pero Nacho con una buena parada evitó el gol. En el minuto 87, el Utebo logró el empate que llevaba rato buscando gracias a un gol de Lucio, que aprovecho un balón suelto dentro del área para poner la igualada. En los últimos instantes de partido, el Utebo intentó hacer el segundo pero ya no había tiempo para más y ambos equipos se repartieron los puntos.

FICHA TÉCNICA:

Villanueva C.F: Nacho, Guillermo, Farina, Ciro (Marcos, Minuto 56), Osanz, Miki, Alcaine (Vera, Minuto 84), Toño Jiménez, Draman (Mapate, Minuto 68), Gustavo y Edu.

Utebo F.C: Albero, Capapé, Rodri, Felez, Domínguez, Albajara, Javi, Raúl Villar (Lucio, Minuto 71), Aldair, Íñigo y Maldonado.

Goles: 1-0 Gustavo, Minuto 11.  1-1 Lucio, Minuto 87.

Árbitro: Carlos Muñiz, asistido en bandas por Granel Peiró y Martín Salvador, que amonestaron a Guillermo, Osanz, Alcaine Mapate por el Villanueva y a Felez, Raúl Villar, Albajara y Aldair por el Utebo.

Raúl Marco

Colaborador de @Futbolaragones, donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés. Apasionado del Fútbol Sala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.