📝📷 (1-0) BUJARALOZ – PUEYO

Tarde de frío en Las Lomas donde se enfrentaban dos equipos bien situados en la tabla y que en el partido de la primera vuelta habían creado goles, juego y emoción. En esta ocasión faltaron goles pero sí que hubo mucha intensidad y mucha incertidumbre hasta el final.

Comenzó el partido guardándose un minuto de silencio por la lamentable y prematura muerte de Jon Aizpurua Arzak, socio del CD Bujaraloz. Los primeros compases de juego pertenecieron a un Bujaraloz que salió bien y que pudo adelantarse por mediación de Toño, sin embargo, el equipo pueyano demostró pronto una alta intensidad y unas ganas claras de sacar algo positivo del campo bujaralocino.

Esta alta intensidad hizo que en el minuto 36, el jugador visitante Román, realizase una fea acción, escupiendo hacia un jugador local y, posteriormente, lanzando un golpe con la mano, sin llegar a darle, hacia el capitán bujaralocino, quien le recriminó la acción. Como consecuencia de ello, amarilla para Bolea por el Bujaraloz, y expulsión de Román por el Pueyo. Al quedarse con un jugador menos, los cinqueños se encerraron bien en su campo y no permitían los avances locales; aun así, Pablo al filo del descanso lanzó un balón al palo que pudo ser el 1-0.

Así pues, se llegó al descanso con el 0-0 inicial, y con la sensación de que cualquier cosa podía pasar en una segunda parte que se prometía emocionante.

Y así fue, en la segunda parte los locales intentaron hacer valer su superioridad numérica pero se encontraron una defensa pueyana bien comandada por Latre, ayudado por González y por el meta Vilaró, que mantuvo a su equipo en el partido ya que se encargó de detener con seguridad los lanzamientos que se iban acumulando de Toño, Pablo o Miguel.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente… que al final, una buena jugada por banda izquierda acaba en un centro perfecto de Pedro al área cinqueña que es rematado por su hermano Abel lejos del alcance de Vilaró. Era el minuto 60 y por fin el equipo y la afición bujaralocina veían la victoria más próxima. Y más que se fue acercando cuando el capitán pueyano Latre, que ya llevaba una tarjeta amarilla protestó de forma excesiva una decisión arbitral y, a pesar de las advertencias del colegiado Kevin Santana, siguió protestando desairadamente a uno de los linieres… hasta que consiguió una segunda amarilla que dejaba a su equipo con nueve jugadores a falta de diez minutos para el final.
A pesar de estar con nueve jugadores, el Pueyo sacó fuerzas de flaqueza y se defendió con orden y con mucho pundonor, consiguiendo que el Bujaraloz ya no aumentase su renta y llegando incluso a llegar a la meta del portero local Villagrasa.

En definitiva, un choque muy físico, que cayó del lado local gracias a la insistencia en el ataque por parte de los monegrinos, que siguen segundos, y, en parte, a las “autoexpulsiones” de los jugadores de un Pueyo que se mantiene aun así en mitad tabla y que dejó buenas sensaciones en Las Lomas. (ChR)

 Galeria CD Bujaraloz - UD Pueyo
Clic en la imagen para acceder a la galería

@futbolaragones

Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...