📝📷 (0-6) BELVER – BUJARALOZ

Partido disputado en el campo del Choperal de Belver de Cinca, en una tarde fría y con un campo que se mostró irregular en el piso y con una señalización muy deficiente, hasta el punto que el colegiado Kevin Santana no permitió el comienzo del partido sin que ambos equipos mostrasen su conformidad a pesar del mal estado de las líneas del campo.

Empezaron bien los monegrinos, con buen juego y con el control del partido ante un Belver muy distinto al que el año pasado ganó por 2-1 en este mismo campo. De hecho, las primeras ocasiones fueron para un Bujaraloz que imponía la velocidad de su tripleta atacante, formada por Toño, Morón y Abel. Los tres dispusieron de ocasiones pero no sería hasta el minuto 20, en el que un error de la defensa local, sirvió un balón de oro a Toño que no perdonó y consiguió el primer gol de los visitantes.

Sería éste un minuto mágico, ya que en la jugada siguiente, Toño ejerció en esta ocasión de asistente a un incisivo Abel, que adentrándose en el área fusiló a placer al meta Guíu, que veía como en un minuto el partido se ponía 0-2.

Sin embargo, los bajocinqueños no reblaron, y a pesar de este duro golpe, y comandados por El Hassan, su mejor jugador, se fueron acercando poco a poco a la meta de un Villagrasa que resolvió a la perfección la poca faena que tuvo. De hecho, en el minuto 44 Darío tuvo una oportunidad de oro para recortar distancias, pero su disparo, solo ante la portería bujaralocina, saldría lamiendo el poste. Sin tiempo para más, llegaría el descanso con el resultado de 0-2.

En la segunda parte, el Belver no siguió la tónica del final de la primera y poco a poco se fue diluyendo, sobre todo cuando en el minuto 50, Toño volvía a imponer su ley en el área y a pesar de que su primer disparo fue detenido por Guíu, en el rechace no perdonó y subió el tercer tanto al marcador.

Los del Bajo Cinca apenas podían contener el buen juego de los de Monegros y menos aún cuando en el 65, Oriol, que acababa de entrar en el campo, aprovecha un rechace al borde del área, y coloca una certera vaselina que suponía el 0-4.

En esa misma jugada se produjo la expulsión, por doble amarilla, del jugador belverino Adrián, lo que hizo que a partir de ahí el Bujaraloz fuese dueño del partido.

Cuco en el 80, tras gran jugada personal, y Pablo un par de minutos después, culminando un perfecto contraataque, pusieron el definitivo 0-6 que, ante el parón de la liga, deja al Bujaraloz en una privilegiada cuarta posición, y al Belver en la decimotercera. (ChR)

 Clic en la imagen para acceder a la galería

@futbolaragones

Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...