Casetas – RZ Deportivo Aragón (0-5)

El Deportivo Aragón ha logrado una contundente victoria en Santa Ana tras derrotar por 0-5 a la U.D.Casetas, en un partido que se decidió al inicio de la segunda mitad con dos goles del filial zaragocista en los primeros siete minutos. El Casetas realizó una buena primera parte pero los dos goles del Deportivo Aragón al inicio del segundo tiempo le condenó y le hizo bajar el ritmo, situación que aprovechó el filial zaragocista para aumentar la distancia en el marcador. Los de Javier Garcés hicieron un buen partido, especialmente en la segunda parte donde destacaron Marc Aguado y Carlos Vicente con un doblete cada uno.

El partido comenzó con el Deportivo Aragón teniendo el balón desde el inicio pero con el Casetas bien plantado y evitando que los visitantes tuvieran ocasiones claras. La primera aproximación con cierto peligro del partido fue para el Deportivo Aragón a los 12 minutos con un remate de cabeza de Forcén que se marchó desviado. En el minuto 14, el Casetas tuvo una ocasión bastante similar a la que tuvo el filial zaragocista dos minutos antes, córner botado desde el costado diestro y Juanjo de cabeza remató desviado. Volvió a intentarlo el Deportivo Aragón poco después con un disparo desde fuera del área de David Vicente que se marchó fuera. Dominaba el Deportivo Aragón pero le costaba generar peligro, el Casetas estaba bien plantado sobre el césped y lograba evitar ocasiones claras de su rival. En el minuto 25, el Deportivo Aragón gozó de la primera ocasión clara del partido con una internada por banda izquierda de Forcén que no logró definir ante la buena salida de Álex Marín. Forcén era el jugador más incisivo hasta el momento intentándolo varias veces por banda izquierda aunque sin lograr su objetivo. En el minuto 37, el Casetas tuvo una buena ocasión con un disparo lejano de Álex Ballestín que se marchó alto por poco. El partido transcurría con varias llegadas pero con pocas ocasiones claras, el Deportivo Aragón era el dominador del encuentro pero no lograba generar excesivo peligro. En el minuto 38, el Deportivo Aragón se adelantó en el marcador gracias a un gol de David Subías en el segundo palo tras una falta botada por Albert Torras y peinada por Rotellar. Los de Javier Garcés se adelantaban en el marcador a pocos minutos del descanso y el gol le hizo daño al Casetas que hasta entonces estaba haciendo un buen partido, aunque sin generar mucho peligro. Al descanso 0-1.

La segunda parte comenzó con el Deportivo Aragón apretando y aprovechando un error en el control de Beltrán para sacar un penalti a favor. El penalti lo transformó Marc Aguado poniendo el 0-2 en el marcador. Dos minutos después, Albert Torras estuvo a punto de hacer el tercero con un buen disparo desde la frontal del área, pero Álex Marín con una gran parada mandó el balón al larguero. Solo 1 minuto después, el Deportivo Aragón puso el 0-3 en el marcador gracias a un gol de Carlos Vicente que solo tuvo que empujarla tras el pase de Rotellar. Este gol fue muy protestado por los caseteros ya que pedían falta de Otu sobre Kaká en el inicio de la jugada y fuera de juego posterior. El partido quedaba sentenciado a los siete minutos de la reanudación, el Casetas acusó el duro mazazo y bajó el ritmo, situación que aprovechó el Deportivo Aragón para combinar más y jugar con algo más de comodidad. La diferencia en el marcador iba a ser mayor en el minuto 67, Marc Aguado con un gran gol olímpico hacía el 0-4. Los de Javier Garcés seguían a lo suyo y en el minuto 74 lograban el quinto, falta que toca lo justo Carlos Vicente para mandar el balón al fondo de la red. En el minuto 82, el Casetas se quedó con 10 tras la expulsión de Beltrán por roja directa tras una entrada a Villalba. Al final victoria contundente del Deportivo Aragón por 0-5 ante un Casetas que se vio superado en la segunda parte y que acusó el mazado de los dos goles seguidos al inicio del segundo tiempo. Los de Javier Garcés se llevan tres puntos importantes tras realizar un buen partido, especialmente en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA:

U.D.Casetas: Álex Marín, Ballestín (Esteban, Minuto 46), Adrián, Juanjo, Beltrán, Vidal, Burillo, Dani Lahoz (Tobón, Minuto 75), Damián (Ramos, Minuto 56), Kaká y Roberto.

Real Zaragoza Deportivo Aragón: Uros, David Vicente, Marcén, Quiqui, Otu, Marc Aguado (Fou, Minuto 78), Carlos Vicente, David Subías, Rotellar (Villalba, Minuto 74), Albert Torras (Carrasco, Minuto 72) y Forcén.

Goles: 0-1 Subías, Minuto 38.  0-2 Marc Aguado de penalti, Minuto 48.  0-3 Carlos Vicente, Minuto 52.  0-4 Marc Aguado, Minuto 67.  0-5 Carlos Vicente, Minuto 74.

Árbitro: Adrián Sánchez López, asistido en bandas por David Serrano y Agustín Moreno, que amonestaron a Ballestín, Juanjo, Laborda y Esteban por el Casetas y a Forcén y Quiqui por el Deportivo Aragón. Además expulsó por roja directa a Beltrán del Casetas.

Raúl Marco

Colaborador de @Futbolaragones, donde escribo sobre Fútbol Sala y Fútbol Aragonés. Apasionado del Fútbol Sala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.