📝 (0-2) SABIÑÁNIGO – SARIÑENA

Crónica de El Fútbol de Sabiñánigo

LOS GOLES: 0-1 Moha 8′ / 0-2 Moha de penalti 90′ /

AD. SABI.- Fran Navarro, Zamora, Alcoba, (Osanz 61′) Mallada, Ripollés, Paúles, Richi, (Claraco 61′), P. Sanchez, (Borja 77′), Suso, Fran, Ibra.

CD. SARIÑENA.- Israel, Jael, Juan David, Aitor, Borja, Ala, Jaime, Arturo, Ibra, (Khay 81′), Moha, Rojas.

TRÍO ARBITRAL.- Aarón Suberbiola, ayudado en las bandas por Granel y Ramirez. Muy flojos, los lineas muy obedientes, vean lo que vean nunca se adelantan al árbitro, no sancionan nada y cuando ven algo miran al árbitro, para saber que es lo que hay que hacer. No es de extrañar que el Sr. Suberbiola se equivocara y cometiera muchos errores. que perjudicaron al Sabi. No impuso el mismo criterio a la hora de sancionar un penalti. La expulsión de Ibra viene de una falta que le hacen dos jugadores en el centro del campo, la ve y y no la sanciona, Ibra se cabrea y protesta, ve dos amarillas, pero el lateral Ala se harto de hacer faltas, por activa y por pasiva y nada, no vio el árbitro ningún merecimiento de cartulina. Los aficionados salieron cardiacos de ver estas injusticias, los jugadores locales rotos como el entrenador, no toda la culpa es del árbitro, el Sabi hoy no estuvo a la altura. Tarjetas amarillas para Mallada, y 2 para Ibra, ambos se perderán el partido en Valdefierro. Aitor por el Sariñena.

EL PARTIDO.- El Sabi pinchó ante su afición, ante un Sariñena que le comió el terreno en ganas e intensidad. Tras una primera parte donde a los 8 minutos los monegrinos se encontraron un gol de pura suerte y que no supo aprovechar las suyas, en la segunda fue un calco de la primera con mucha igualdad, donde los detalles son los que hacen que los puntos vuelen a Sariñena.
   El gran premio del partido de cero cerismo, fue el gol de moha al iniciarse el partido. En los últimos momentos del partido el Sabi quiso reaccionar, pero se encotró con un penalti encontra y la expulsión de Ibra. Minutos antes otro penalti en el área visitantes, el árbitro no quiso saber nada.
  Era un partido para sumar tres puntos, al menos es lo que se había pensado, pero no fue posible, el Sariñena estuvo más cómodo sobre el terreno de juego, el Sabi no podía ejercer su juego, se topaba siempre con los jugadores visitantes más rápidos y con más ímpetu. Solo la suerte quiso el eñ gol subiera al marcador en un balón que le cayó a moha en los pies y solo tuvo que empujar. Los de casa tuvieron llegada en dos o tres ocasiones que no aprovecharon y con esa igualdad se llegó al descanso.
En el segundo más de lo mismo,  el juego a veces es más duro porque nadie quiere ceder, el Sabi estrella sus ataques ante un defensa muy activa y los monegrinos merodean, pero no llegan. Solo ese gol, del minuto 8 marca la diferencia entre dos equipos que de no marcar, sería un cero pelotero. Los nervios afloran en las huestes de Quique Garcia, que saca al terreno toda la pólvora para intentar romper la dura defensa del rival. Hay momentos que parece que el gol va a llegar, en otros se ve muy lejos el empate.
  Sobrepasados los 85 minutos de juego, Ibra se hace con un buen bal´çon, pero dos defensores lo arrinconan, lo agarran, lo tiran y el árbitro con la mirada presente, pero muy lejos de la jugada, deja que todo eso pase, hasta que le roban el balón, el jugador muy cabreado protesta al linea que no sabe nada, no ha visto nada, estaba hablando con el público, porque seguramente le había dicho algo. El árbitro le muestra a Ibra la primera amariila cuando desde el centro llega corriendo para sancionar con penalti una jugada que dificilmente pudo ver, el linea de esa banda, no sabía si levantar la bandera o bajarla. Sanciona el penalti y llega Ibra reclamándole la falta anterior, ahora ve la segunda y se va a la ducha antes de tiempo. El penalti lo marca Moha y establece el final del partido.
   Hay día que es mejor dejar pasar aunque te machaquen, nadie se creía lo que había pasado, pero si había pasado, todo era verdad, derrota y dos bajas más para el domingo. Un domingo negro para el Sabi. Vamos a pensar en Valdefierro a ver si la justicia es más justa y se consigue ganar.

@futbolaragones

Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...