❓La previa: FC BARCELONA – ZARAGOZA CFF

ZARAGOZA CFF. El Zaragoza Femenino abrirá el próximo domingo la segunda vuelta de la Liga Iberdrola enfrentándose al todopoderoso FC.Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El encuentro, que comenzará a las 16:00 horas, corresponde a la decimosexta jornada del campeonato y será televisado por Gol.

El conjunto aragonés, que llega a este partido tras perder frente al Atlético de Madrid el pasado fin de semana, intentará sorprender al líder de la competición. El Zaragoza Femenino contará con la baja de Minori Chiba, quien se encuentra en la última fase de su recuperación tras la grave lesión sufrida en diciembre de 2016. Las pupilas de Alberto Berna, colistas con 5 puntos, inician la segunda vuelta del campeonato con la ambición suficiente como para creer en la salvación, una permanencia que en estos momentos se encuentra a 10 puntos de las aragonesas. El Zaragoza Femenino estrenó la temporada enfrentándose al FC.Barcelona en el Pedro Sancho, en aquella ocasión, primer partido de liga, las azulgranas derrotaron a las blanquiazules con contundencia (0-9). Las de Berna ha sumado un punto como visitantes en lo que va de temporada, el logrado frente al Sporting de Huelva (1-1) en la novena jornada del campeonato. El técnico del equipo aragonés facilitará la lista de convocadas al finalizar el entrenamiento que tendrá lugar hoy viernes a las 18:00 horas.

El FC.Barcelona afronta una nueva era sin Xavi Llorens, quien abandonó el banquillo blaugrana después de 11 años. También se fue de club catalán Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la pasada temporada. El conjunto culé afronta una temporada llena de nuevos retos, entre ellos revalidar el título de campeona de la Copa de la Reina y volver a alcanzar las semifinales de la UEFA Women’s Champions League. Para conseguir los objetivos marcados el FC.Barcelona se reforzó como nunca antes lo había hecho: Baiana, Bussalia, Andonova, Duggan, la aragonesa Mapi León y Lieke Martens, la denominada mejor jugadora de Europa, llegaron a la entidad catalana. Las blaugranas, con Fran Sánchez en el banquillo, ocupan actualmente la primera posición de la tabla empatadas a puntos con el Atlético de Madrid. El equipo culé, tras las quince jornadas disputadas hasta la fecha, ha vencido 13 partidos, han empatado uno y ha perdido otro, tan solo el Granadilla (1-0) y el Atlético de Madrid (1-1) han sido capaces de quitar puntos al FC. Barcelona. Finalizada la primera vuelta del campeonato Alexia Putellas es la jugadora que más minutos ha disputado hasta la fecha, Toni Duggan es la máxima goleadora y la aragonesa Bárbara Latorre la máxima asistente.

El Zaragoza Femenino vivirá uno de esos partidos en los que hay mucho a ganar y poco a perder, las aragonesas, que el próximo día 28 de enero comenzarán la parte más importante de la temporada recibiendo al Madrid CFF, viajarán hasta la Ciudad Condal con la ilusión de sorprender a uno de los grandes de la liga y con el objetivo claro de dar una buena imagen tal y como sucediera el pasado fin de semana en el campo del Atlético de Madrid.

@futbolaragones

Toda la información sobre Real Zaragoza, SD Huesca, CD Ebro, 3ª División, fútbol regional, AD Sala 10, Zaragoza CFF...